Friday, July 23
Shadow

El Líbero vs. Maradona, la última y “una de las mejores” notas de su vida – TyC Sports

Mi primer acercamiento con Diego Armando Maradona fue cuando asumió como técnico de Gimnasia. Más precisamente en Córdoba, en un partido entre El Lobo y Talleres. En ese entonces él solo me contestaba algunas preguntas que le hacía para Paso a Paso, y no mucho más. A partir de ese momento, todas las semanas le insistí a uno de sus asistentes. Quería hacer el Líbero Vs. Sentía que no perdía nada y era un sueño para mí.


Multitudinario adiós a Maradona: el pueblo lo despide en Casa Rosada


Boca y la Selección Argentina cubrieron el féretro de Diego Armando Maradona


Incidentes en el ingreso para despedir a Diego Armando Maradona

El día que Gimnasia jugó contra Central Córdoba en El Bosque,  su asistente me dijo: “Si ganamos hoy, te da la entrevista”. El mismo día que Diego llevó el crucifijo a la cancha porque no ganaban de local, yo era el hincha de Gimnasia número uno. El Tripero empieza perdiendo uno a cero, lo da vuelta y en el segundo gol aprieto el puño. Atrás estaba el palco de los dirigentes de Central Córdoba, me miraban y no lo podían creer. Igualmente, en ese momento no creía que iba a suceder. De hecho, hasta que no estuve ahí no lo creí.

Después de una larga espera de tres horas en el quincho de la casa de Diego, llegó el momento. Cuando lo vi, lo primero que se me cruzó por la cabeza fue ir a abrazarlo. Lo vi feliz, sonriente, y me saqué una foto. Hicimos la entrevista y después me agarró para decirme “flaco, fue una de las mejores notas de mi carrera, hacía rato que no la pasaba tan bien”.

Antes de irme, también, había llevado una camiseta del Napoli para que me la firme, pero al final se la regalé. No se lo esperaba y me dijo “sos Gardel”. Pero no quedó ahí. El 1° de mayo de este año, luego de almorzar, recibí una videollamada de un número que no tenía registrado…¡era Diego! Me llamó por el nacimiento de mis hijos, y me felicitó fiel a su estilo: “Viste que yo generó eso, yo atraigo a los hijos”, me soltó.

Así te voy a recordar el resto de mis días. Esperando que digan que es todo mentira. Solo me sale decirte gracias, gracias y más gracias. Amor eterno.

El Líbero vs. Maradona COMPLETO


Tarantini y la generosidad de Maradona:


Pedro Monzón y su historia con Maradona: el día que lo salvó del suicido y cuando le regaló “el gol de su vida”


El Turco Maradona, tras el fallecimiento de Diego:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *