Friday, July 30
Shadow

Alberto Fernández en el velorio de Diego Maradona: lágrimas, el abrazo con Dalma y Giannina y la camiseta de – Clarín

El presidente Alberto Fernández participó este jueves del multitudinario velorio de Diego Maradona en la Casa Rosada y, emocionado, desplegó una camiseta de Argentinos Juniors sobre el féretro.

El mandatario llegó acompañado por la primera dama Fabiola Yañez y al ingresar abrazó a Claudia Villafañe y a sus hijas Dalma y Giannina Maradona.

Fernández arribó desde Olivos en helicóptero y caminó desde el helipuerto hasta la casa de Gobierno. Allí lo esperaba el presidente de Argentinos, Cristian Malaspina.

Al ingresar al Salón de los Patriotas Latinoamericanos, Fernández saludó a Fernando Burlando, abogado de la ex esposa de Maradona, y después a Claudia, Dalma y Giannina, en ese orden.

El presidente Fernández y Claudia Villafañe en el velatorio de Maradona.

El presidente Fernández y Claudia Villafañe en el velatorio de Maradona.

Instantes después, y acompañado por Malaspina, el presidente se acercó a paso lento al cajón y desplegó una camiseta de Argentinos en el centro, justo entre la de Boca y el seleccionado.

Con la 10 en la espalda y Maradona por encima. Fernández ya tenía lágrimas en los ojos. Era, en ese momento, uno de los millones de futboleros que despedía a un ídolo. Volvió a tocar la camiseta e hizo la señal de la cruz. 

Instantes después, la primera dama le entregó un pañuelo que le hicieron llegar las Abuelas de Plaza de Mayo y lo colocó casi a los pies. La titular de Abuelas, Estela de Carlotto, había dicho en las últimas horas que le gustaría que hubiera un pañuelo sobre el féretro. Maradona había tenido una relación cercana con ella, que incluso lo visitó en Sudáfrica durante el Mundial en el que fue técnico del seleccionado, en 2010.

El presidente Fernández y Claudia Villafañe en el velatorio de Maradona.

El presidente Fernández y Claudia Villafañe en el velatorio de Maradona.

Fernández se apartó y contempló el cajón a la distancia, con lágrimas en los ojos, mientras los fanáticos seguían desfilando y agradeciendo a Maradona.

Saludó al ex jugador de Argentinos y compañero de Maradona, Adrián Domenech, y más tarde a Enzo Francéscoli.

Muy cerca suyo estaban el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el secretario de la presidencia, Julio Vitobello, y también el ministro de Salud, Ginés González García.

No puedo creerlo, estoy desolado“, había dicho Fernández al enterarse del fallecimiento de Maradona.

JPE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *