Friday, July 30
Shadow

Barcelona goleó al Dinamo Kiev y clasificó a la próxima fase – Cadena 3

Sin el capitán Lionel Messi y con un equipo repleto de suplentes, los españoles sellaron el pase a octavos de final de la Liga de Campeones al aplastar por 4-0 al Dinamo Kiev en Ucrania.

El primer tiempo se apagó sin dejar grandes momentos. Esos 45 minutos iniciales sirvieron para exponer en la situación que se encuentra el Barcelona que apenas probó al arco entres oportunidades y sólo uno de ellos tenía destino de gol, pero fue evitado sin dificultades por el arquero rival.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En el complemento todo cambió a partir de la apertura del marcador. El conjunto de Koeman pudo armar buena jugada colectiva a los cinco minutos con Pedri, Coutinho y Braithwaite en la puerta del área que terminó con Sergiño Dest filtrándose en las marcas por la derecha y definiendo con un disparo bajo, cruzado que se clavó en el segundo palo para el 1-0.

En una ráfaga de fútbol, el visitante se encontró con el 2-0 pasados los 10 minutos cuando Mingueza peinó un tiro de esquina en el primer palo que llegó a la otra punta para que Braithwaite la empuje a gol.

Fue el delantero danés justamente quien más tarde recibió un empujó en el área cuando saltaba a cabecear que el árbitro interpretó como penal. El artillero se encargó del disparo y con un derechazo fortísimo cruzado estableció el 3-0.

Ya con semejante diferencia, el tramite del partido empezó a ser una fiesta para el cuadro catalán que encontró todo tipo de espacios y sociedades. Así se soltaron jugadores como Dest, Puig, que sumó algunos minutos, y hasta Antoine Griezmann. 

El francés jugó 25 minutos y tuvo tiempo de festejar un tanto. Fue en el tiempo adicionado que el ex Atlético de Madrid recibió en el área tras un desborde de Jordi Alba, otro de los que sumó minutos, y definió con un fuerte zurdazo para sellar el 4-0.

El resumen del partido (imágenes de ESPN):

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *