Friday, July 30
Shadow

La última vez que Messi no había sido convocado en el Barcelona – Olé

La noticia fue una sorpresa. Messi no está convocado para el partido del Barcelona de este martes por la cuarta fecha de la Champions. Ronald Koeman decidió dejarlo afuera de lo que será el viaje a Ucrania para visitar al Dinamo Kiev. “Es el momento para que tenga un descanso. A veces hay que proteger a los jugadores porque el calendario es increíble”, justificó el DT neerlandés no llevar al 10.

"Es el momento para que tenga un descanso", dijo el DT neerlandés que viene de perder a Piqué y Sergi Roberto por lesiones (EFE).

“Es el momento para que tenga un descanso”, dijo el DT neerlandés que viene de perder a Piqué y Sergi Roberto por lesiones (EFE).

Mirá también

Más allá de si el mal momento futbolístico amerita o no que el argentino no esté, el DT valora que el haber ganado los tres partidos hasta el momento de la fase de grupos le permite hacer descansar a su estrella. Más aún cuando ya perdió a tres soldados como Gerard Piqué, Sergi Roberto o Ansu Fati y recién recupera a Philippe Coutinho.

La última vez fue el 22 de enero de 2020, un ajustado 2-1 al Ibiza por Copa del Rey con goles de Griezmann (EFE).

La última vez fue el 22 de enero de 2020, un ajustado 2-1 al Ibiza por Copa del Rey con goles de Griezmann (EFE).

¿Cuándo fue la última vez que Messi no estuvo citado? La respuesta lleva hasta el 22 de enero de este largo 2020. Un partido de 16avos de final de la Copa del Rey en el que el Barcelona visitó al Ibiza de tercera categoría y dejó a Leo en Cataluña. Eran los primeros días del efímero ciclo de Quique Setién y sin el 10 pudo ganar, pero sufriendo… Fue un 2-1 con dos goles de Griezmann, el último a los 49′ del ST para evitar los penales. Y hubo muchas críticas al equipo.

Después, desde que el fútbol retomó en junio en España con el final de la temporada anterior, Messi sólo había tenido 45 minutos de descanso hasta ahora en los 35 encuentros siguientes con los blaugranas. Y fueron hace poco, el 7 de noviembre en el 5-2 ante el Betis en el que empezó en el banco y luego entró. Ahora sí faltará, también teniendo en cuenta que a todo eso le sumó cuatro encuentros completos con la Selección Argentina más viajes.

Al Barsa le toca mejorar sí o sí en lo futbolístico. Y tendrá que hacerlo sin Messi. ¿Podrá arreglárselas?

Mirá también

‘);
$(“#activateComments”).trigger(‘refreshPlugin’);
}

$(document).on(“wa.login”, function(e, user){
refreshCommentPlugin();
});

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *