Friday, July 30
Shadow

Formación de Racing para recibir a Flamengo – Olé

Sebastián Beccacece tomó nota de las fragilidades defensivas que demostró Racing hasta antes del último juego ante Atlético Tucumán (puso un elenco alternativo) y del poderío ofensivo de Flamengo. Estas dos realidades confluyeron en su cabeza y lo levaron a inclinarse hacia la colocación de un sistema táctico que tendrá más recaudos: presentará un 5-3-2 en la ida por los octavos de final de la Copa Libertadores, ante el campeón de la edición pasada.

Los 23 citados por Beccacece para recibir a Flamengo. @RacingClub

Los 23 citados por Beccacece para recibir a Flamengo. @RacingClub

Mirá también

A sabiendas de lo importante que es evitar recibir goles de local en estas llaves, Becca buscará recuperar la solidez. Durante la semana, ensayó con cinco defensores en un dibujo táctico que, en ataque, se convertirá en un 3-4-3- ó 4-3-3 cuando Mena y/o Fabricio Domínguez (los latareles-volantes) suban a la mitad, y Héctor Fértoli se sume a la línea de delanteros. Este sistema repitió en la práctica de este lunes, en la cancha auxiliar del estadio.

Mirá también

Los antecedentes con este esquema avalan a Beccacece. En 2011, como ayudante de Jorge Sampaoli en Universidad de Chile, venció a 4-0 al Fla en el estadio Joao Havelange y en la revancha se impuso por 1-0 en Santiago de Chile (gol de Marcelo Díaz). Fue un gran golpe en los octavos de la Copa Sudamericana que terminaría conquistando su equipo, cuyo lateral-volante en esos dos encuentros había sido el mismo jugador que se ubicará allí este martes: Mena.

Mirá también

Seis años después, cuando era conductor de Defensa y Justicia, BKCC enfrentó al San Pablo que dirigía Rogerio Ceni, el actual DT de Flamengo. También con cinco en el fondo, en primera ronda de la Sudamericana, en el primer chico empató 0-0 en Florencio Varela, mientras que en el segundo igualó 1-1 en el Morumbí, lo que le permitió pasar de fase.

Mirá también

De regreso a la actualidad, entre las reapariciones destacadas para este encuentro, figuran Matías Rojas (integró la selección de Paraguay), Nicolás Reniero (superó una pubalgia) y Alexis Soto (dejó atrás un desgarro en el cuádriceps de la pierna izquierda). No obstante, a Becca le seguirán faltando Augusto Solari (desgarro en un isquiotibial de la pierna derecha) y Lorenzo Melgarejo (desgarro en el bíceps femoral de la pierna izquierda), mientras que las nuevas bajas serán las de Darío Cvitanich (desgarro en el aductor medio derecho) y Jonatan Cristaldo (tiene coronavirus).

LOS POSIBLES 11 DE RACING 

En limpio, la Academia formaría con Gabriel Arias; Fabricio Domínguez, Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Alexis Soto, Eugenio Mena; Matías Rojas, Leonel Miranda, Héctor Fértoli; Reniero y Lisandro López.

LOS POSIBLES 11 DE FLAMENGO

El equipo brasileño viene de ganar después de cuatro partidos sin hacerlo. Fue el primer triunfo de Rogerio Ceni como entrenador del equipo, cuya alineación sería la siguiente, con el regreso del ya no lesionado Gabigol, su máxima figura: Diego Alves; Isla, Thuller o Gustavo Henrique, Leonardo Pereira, Filipe Luis; Wiliam Arao, Gérson, Everton Ribeiro, Arrascaeta; Gabigol y Bruno Henrique.

‘);
$(“#activateComments”).trigger(‘refreshPlugin’);
}

$(document).on(“wa.login”, function(e, user){
refreshCommentPlugin();
});

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *