Wednesday, July 28
Shadow

El Verdadero o Falso sobre el caso Diego… – Racing de Alma

Terminada la semana en donde explotó la interna entre Diego Milito y parte de la dirigencia, muchas fueron las versiones encontradas que se tejieron alrededor del gran problema que vive Racing en estos momentos. En medio de tantos rumores y pocas palabras frente a los micrófonos, Racing de Alma presenta un informe para esclarecer un poco tanta incertidumbre. ¿Qué es cierto y qué no de todo lo que se escuchó en las últimas horas? El Verdadero o Falso sobre el caso Milito.

1)Diego Milito tiene contrato con Racing: FALSO. A esta hora del sábado 21 de noviembre, la decisión del manager de Racing sigue siendo la de dejar el club cuando termine el año. Si bien evitó hacer declaraciones, desde su entorno aseguran que no hubo cambios en su postura a pesar del tono conciliador de Víctor Blanco. Sin embargo, el Príncipe no tiene contrato con el club, sino que es un empleado remunerado. Debería renunciar.

2)Diego Milito quiere que Miguel Jiménez no sea parte del trinomio oficial para las próximas elecciones: FALSO. Si bien el ídolo mantiene ciertas diferencias con el actual Vicrepresidente Primero, no ve como un problema que siga siendo parte del trinomio (sería el futuro Vice Segundo). Las versiones de que está molesto porque Agustín Jiménez, hijo de Miguel y uno de los representantes más fuertes del país, tiene jugadores en las Inferiores no son ciertas. De hecho, Adrián Faija, representante y amigo de Diego Milito, también tiene chicos en las Inferiores (Agustín Roja, Alan Ortiz y Alexis Cuello tienen contrato). Si bien Zaracho es representado por Agustín Jiménez, fue Beccacece quien terminó de aprobar la venta al Atlético Mineiro. “Tengo variantes”, dijo el entrenador. Jiménez hoy tiene a Cáceres, Imanol Segovia y Fabricio Domínguez dentro del plantel profesional.

3)Víctor Blanco le bajó a Diego Milito la contratación de Jorge “Corcho” Rodríguez: FALSO. Al lesionarse Marcelo Díaz y Mauricio Martínez, el Príncipe quiso ir en búsqueda del jugador de Banfield y explotó ante la negativa. Lo cierto es que hubo contactos entre el presidente de Racing y sus pares del Taladro. ¿Qué pasó? Con el semestre en marcha, en Banfield no quieren venderlo y por eso pidieron cinco millones de dólares por el pase. Para Blanco fue inviable, pero las tratativas existieron.

4)Diego Milito siente que su proyecto de potenciar el club choca contra la política económica que pregona Víctor Blanco: VERDADERO. El proyecto integral que tiene Milito no sólo abarca el fútbol profesional, sino también las Inferiores, el predio Tita, mejoras en Infraestructura y el Cilindro. Su cabeza europea es muy ambiciosa y genera chispazos con un presidente que pregona una férrea defensa de las cuentas del club. Sería un punto posible de acordar a futuro, pero…

Más Verdadero o Falso del caso Diego Milito en Racing

5)Diego Milito quiere que sólo la Secretaría Técnica tenga injerencia en el fútbol de Racing: VERDADERO. Más allá de no gustarle sus formas, este es uno de los motivos por los que está enfrentado con Adrián “el Oso” Fernández y quiere dejar su cargo. El manager sintió como una mojada de oreja que Blanco y el Presidente del Fútbol Amateur hayan ido a hablar con Beccacece antes del partido con Atlético, en Tucumán. Desde hace rato que siente que algunas decisiones le escapan de su rol.

6)Víctor Blanco está golpeado y analiza seriamente bajar su candidatura: VERDADERO. Los que comparten el día a día con el presidente dicen que nunca lo vieron tan golpeado como ahora. No está enfrentado con Milito y siente que está pagando un precio inmerecido. De seguir todo como hasta ahora podría bajar su candidatura. No quiere ser hostigado por los hinchas después de siete años muy buenos al frente de la institución.

7)Las elecciones se confirmaron para diciembre por una maniobra política. FALSO. La dirigencia no especula con los comicios. De hecho, apenas se cumplió el estatuto, que obliga al llamado a elecciones un mes antes de las mismas. Falta que sean aprobadas por la IGJ de la Provincia de Buenos Aires y el Municipio.

8)Todos los jugadores que llegan a Racing son elegidos por Diego Milito. FALSO. Este punto también divide a parte de la dirigencia, que cree que el trabajo de la Secretaría Técnica no es inmaculado. Eduardo Coudet tuvo mucho que ver en el armado del equipo campeón y el actual. Arias, Sigali, Donatti, Nery Domínguez, Marcelo Díaz, Ricardo Centurión, Barbona, Montoya, Reniero son algunos de los que llegaron a la Academia por pedido del Chacho. Milito, con su Secretaría Técnica, arrimó a Pol Fernández, Eugenio Mena, Gonzalo Piovi, Carlos Olses y estuvo tras los pasos de Yuriel Celi.

9)Diego Milito ya había pedido que corrieran de sus puestos a Roberto Torres y Adrián Fernández. VERDADERO. Ya desde su época de jugador que el ídolo no tenía buena relación con estos dos dirigentes. Para asumir como manager había puesto esta condición, pero finalmente lograron convencerlo de que ambos siguieran trabajando.

10)Víctor Blanco está dispuesto a volver a ceder y tener una charla con Milito: VERDADERO. El presidente había decidido ir a Tucumán y compartir viaje con Diego para poder hablar cara a cara e intentar seguir trabajando juntos. En definitiva, es lo que todos los hinchas de Racing están esperando.

11)Sebastián Beccacece no era la primera opción, pero fue elegido por Milito: VERDADERO. Antes de contratar al actual DT, el Príncipe se reunión con Sampaoli y el Cacique Medina, DT de Talleres. Además, había llamado a Almeyda y los Mellizos Barros Schelotto, dos cuerpos técnicos que estaban en Estados Unidos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *