Wednesday, July 28
Shadow

¡Atención! La primera muy mala noticia que recibió Coudet como entrenador del Celta, ¿qué dirán los hinchas? – El Intransigente

Eduardo Coudet dejó en banda, como popularmente se dice, a Internacional de Porto Alegre para hacer su primera experiencia como entrenador en Europa. El Chacho rompió su contrato con el club brasileño y llegó a España para hacerse cargo del golpeado Celta de Vigo, equipo de la ciudad de Galicia. Sin embargo, el Chacho recibió una muy mala noticia que hizo enojar mucho a los hinchas.

Celta se encuentra en zona de descenso de la devaluada Liga de España, cosechando un triunfo en nueve partidos. El Chacho se hará cargo de un fierro caliente, y debutará ante el siempre complicado Sevilla, en el Sánchez Pizjuán. Sin embargo, el entrenador argentino no podrá estar en la línea de cal debido a que todavía le faltan algunos papeles administrativos para comprobar experiencia previa.

La burocracia de FIFA a veces se torna insoportable, y el entrenador deberá esperar hasta que estén todos los papeles en regla. El «Jira Panel» de UEFA exige ciertos trámites que comprueben y luego acrediten la experiencia previa. Celta sigue trabajando para que Coudet pueda estar presente, pero la cercanía al partido impediría que el DT argentino pueda estar en Sevilla.

Si bien Sevilla no anda para nada bien en esta liga, es el campeón defensor de la UEFA Europa League y siempre es un rival de temer. La salida de Éver Banega, que era el eje del fútbol sevillano, y de Reguilón, uno de los mejores laterales del mundo, privó al equipo de Lopetegui de dos de sus mejores hombres. Sin dudas, un debut con mucho riesgo para el equipo del Chacho.

Estilo novedoso

Habrá que ver cómo impone el Chacho su estilo de juego en un fútbol totalmente distinto al sudamericano. En España hablan de un novedoso 4-1-3-2, que es muy poco habitual en el país europeo. Sencillamente, porque en la Liga de España la mayoría de los equipos juegan 4-3-3 y todos -salvando algunas distancias- hacen exactamente los mismos movimientos en el terreno de juego.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *