Sunday, April 11
Shadow

Lo rechazó River, brilla en la MLS y juega para la Selección – TyC Sports

La historia de Valentín Castellanos en el fútbol comenzó cuando el excampeón mundial con la Selección Argentina en 1978 Leopoldo Luque lo descubrió. El exdelantero entrenaba a niños de ocho años en una escuelita de fútbol en Mendoza y por ese entonces Taty, que tenía cinco, quería ir a jugar, pero por su edad no lo dejaban. Cuando lo vio, Luque advirtió sus condiciones y pidió expresamente por él. Así comenzó su andar el delantero que ya jugó en la Selección Sub 23 de Fernando Batista y se consagró en el Preolímpico Sudamericano de Colombia.

Sin embargo, el camino a ser profesional fue arduo. A los 16 hizo su estreno en la Liga de Mendoza, pero cuando intentó ir a Buenos Aires la frustración se hizo presente. Primero se probó en River y no pudo pasar la segunda instancia. Después fue a Lanús y no quedó por su físico. Tras una seguidilla de revés, el joven de 17 años tuvo que mirar hacia otros horizontes y decidió probar suerte del otro lado de la cordillera, más precisamente en la Universidad de Chile, donde se mudó a vivir con su padre.


Hat-trick de Castellanos para la goleada de New York City FC en el clásico

En el país trasandino los obstáculos continuaron apareciendo. Si bien pudo debutar en la Copa Sudamericana, las oportunidades de jugar, poco a poco, se fueron esfumando y, otra vez, Taty tuvo que marcharse. Su destino fue Montevideo City Torque de Uruguay y en aquel país Castellanos volvió a festejar. En seis meses logró el ascenso a Primera y en un año, luego de luchar para encontrar un lugar en el fútbol, su carrera dio un vuelco inesperado.

En Uruguay encontró su posición como centrodelantero y sus goles y buenas actuaciones captaron la atención de Domenec Torrent, exmano derecha de Pep Guardiola y actual entrenador del New York City, que decidió incorporarlo a mediados de 2018 al equipo que milita en la MLS de Estados Unidos. En el país norteamericano explotó: en su primera temporada marcó 11 goles en 30 partidos y en el actual, con el hat-trick que anotó el último fin de semana en la victoria de su equipo por 5-2 ante New York Red Bull, llegó a 6 en 18 encuentros.

Los tres goles de Valentín Castellanos en la victoria de su equipo


Este fue el mejor partido de Diego y no, no fue contra Inglaterra


Halloween y el fútbol argentino: el día que un fantasma hizo salir campeón a Racing

El atacante argentino comparte plantel con su compatriota Maximiliano Moralez y es una de las figuras del New York, que clasificó a los Playoffs. Pese a que últimamente se mueve por el centro de la delantera, en su corta carrera se ha desempeñado en distintos puestos de ese sector de la cancha. “Soy un jugador que usa mucho los espacios, que le gusta jugar atrás de los centrales para poder picar a las espaldas. Puedo jugar también por afuera, de falso nueve y de nueve mismo, y tengo llegada al gol que para mi posición es importante”, se describió a sí mismo el atacante argentino en una entrevista con TyC Sports.

A pesar de que le ofrecieron jugar para la selección chilena, el mendocino de 22 años, mientras sigue rompiendo redes en Estados Unidos, desestimó la oferta ya que desde muy chico desea poder representar a la selección argentina y, luego de haberlo hecho en la sub 23 ahora aguarda por la convocatoria de Lionel Scaloni.


El día que Diego Maradona bailó a Hansi Flick (y a todo Bayern Munich)


Riquelme con Boca y en la Copa Argentina, el sueño de Claypole: cómo lo marcarían en una

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *