Sunday, May 16
Shadow

Gervonta Davis disipa sospechas sobre por qué cambió guantes minutos antes de subir al ring – Izquierdazo

Tras el devastador nocaut de Gervonta Davis sobre Leo Santa Cruz la noche del sábado, surgieron teorías de la conspiración preguntándose por qué Davis se cambió los guantes a última hora minutos antes de subir al ring.

Y es que en la transmisión de Showtime, minutos antes de subir al ring, se le ve a Gervonta Davis calentando con un par de guantes marca Grant. En los pulgares se ven los mismos colores verde, blanco y rojo del atuendo que Davis había preparado para subir a la pelea con Santa Cruz.

Sin embargo, al momento de subir al ring, Gervonta Davis lo hizo con otro par de guantes. Eran un par de la marca japonesa Winning sin ninguna marca visible. Eran extrañamente blancos en su totalidad, y con solo la cinta adhesiva en color azul.

Fue la cuenta de Instagram, Lalosboxingg, quien señaló el hecho.

“La Comisión aprobó los guantes Grant con los que Tank estaba calentando, pero luego Tank sale con unos guantes Winning minutos antes de la pelea, ¿los cuales también aprobó la Comisión? La Comisión de Texas siempre ha sido sospechosa en el boxeo. Necesito una explicación de por qué cambió de guantes minutos antes de la pelea. No olvidemos que Tank ha utilizado guantes Grant en la mayoría de sus peleas, ¿por qué hacer el cambio a guantes Winning minutos antes de la pelea?”, posteó Lalosboxingg.

Al mediodía del lunes, Gervonta Davis atendió la controversia, y dedicó dos tuits a explicar la situación.

“Cambié mis guantes porque el primer par era incómodo. No tengo que hacer trampa para ganar”, explicó Davis en un primer tuit.

Leo firmó ambos pares de guantes, pregúntenle”, dijo Gervonta Davis en un segundo tuit.

El YouTuber, Elie Seckbach, documentó el momento en que ambos peleadores se prueban sus pares de guantes. Y también se ve que el representante de la Comisión de Texas firma y aprueba los dos pares de guantes de Gervonta Davis, tanto los Grant como los Winning.

Así que, por alguna razón, Gervonta Davis decidió cambiar de guantes minutos antes de subir al ring, pero ambos pares de guantes estaban aprobados por la Comisión de Texas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *