Wednesday, May 12
Shadow

Quién es el convocado de Boca a la selección de Bolivia – Olé

Boca fue uno de los equipos argentinos que más convocados tuvo en la primera y segunda fecha de las Eliminatorias, lo mismo que pasará a mediados de noviembre con la tercera y cuarta jornada. Desde Esteban Andrada y Eduardo Salvio, pasando por Carlos Zambrano y hasta Frank Fabra, Jorman Campuzano y Edwin Cardona. Sin embargo, hay un jugador más que ya fue citado: se trata de Sebastián Melgar, juvenil xeneize que forma parte de la lista del Sub 20 de Bolivia. Acá, su historia…

Mirá también

Mirá también

Es delantero, diestro, está desde los 15 años en Boca, ahora tiene 19 y hasta ya entrenó con la Primera cuando Gustavo Alfaro era el entrenador, si hasta se dio el lujo de compartir vestuario con Carlos Tevez, Ramón Abila, Mauro Zárate y Darío Benedetto, todos referentes para él en su puesto. Pero también, Seba es el sobrino nieto de Milton Melgar, el histórico volante xeneize que entre el 1986 y el 1988 jugó 126 partidos con la camiseta y azul y oro, marcó seis goles y formó parte de la selección de Bolivia que disputó el Mundial de 1994 en Estados Unidos.

Mirá también

Su sobrino nieto, por lo visto, le sigue los pasos: Melgar, quien se encuentra en la última etapa de recuperación (trabajos de campo y pelota) de una rotura de ligamentos cruzados que sufrió en febrero de este 2020, encabeza la lista de la Verde Sub 20, que desde este martes concentrará en un hotel de Santa Cruz de la Sierra (aunque justamente él no hará la previa en el hotel para seguir en Argentina con su evolución) y ya con un claro objetivo a la vista, que tiene que ver con llegar de la mejor manera al Sudamericano de la categoría que se disputará entre el 2 y el 27 de febrero del año que viene en Colombia.

Mirá también

Mirá también

“A Boca vine nada más que por dos semanas hace tres años. Fue una gran experiencia porque formé parte de grupos de 200 jugadores que llegan con el sueño de quedarse. Es complicado porque del montón a veces se queda uno, dos o nadie”, recordó Melgar en el Diario El Deber. Y agregó: “Me quedé un tiempo, luego me fui a jugar el Sudamericano Sub 17 y en el medio Boca cambió de coordinador de Inferiores y no sabía que iba a ser de mí. Sin embargo, cuando regresé a la Argentina pude seguir en Boca”, contó el chico que en ese torneo que menciona se destacó por su juego y por un gol de taco que le hizo a Colombia, que “le hizo derramar lágrimas a mi padre”.

Mirá también

En su debut en 2019 en la Quinta de Boca le clavó un golazo de tiro libre a San Lorenzo y a la fecha lo siguiente hizo lo mismo frente a Huracán. Eso le valió que Alfaro le echara el ojo y tuviera algo de contacto con la Primera. De momento, Miguel Angel Russo todavía no lo subió con el grupo de juveniles que ya trabajan con el actual plantel. Aunque eso no parece ser una barrera para Melgar, quien reconoció que “los técnicos más grandes del club se acuerdan mucho de mi tío. Es más, hay uno de ellos que me cambia el nombre y me dice Milton, je”.

Mirá también

Mirá también

Sebastián Melgar, el juvenil de Boca que fue citado por la selección Sub 20 de Bolivia. "Mi sueño es debutar en la Bombonera", dijo.

Sebastián Melgar, el juvenil de Boca que fue citado por la selección Sub 20 de Bolivia. “Mi sueño es debutar en la Bombonera”, dijo.

Su tío, casualmente, se ocupa de él. Desde haberle conseguido un lugar para vivir, ya que sus padres están en Bolivia (su papá, Marco Antonio, jugó de manera profesional en la liga de ese país), y gestionarle la cuestión económica, hasta estarle encima para que no deje los estudios. “Mi rutina arranca muy temprano: entreno en Ezeiza, vuelo a Casa Amarilla para almorzar e ir al colegio, que está en frente. Boca te obliga a estudiar y eso es muy bueno, tengo un montón de compañeros que ya son universitarios. Yo este año ya terminó la escuela y me gustaría seguir Nutrición o Dirección Técnica”, contó Melgar.

Melgar y su festejo tras el gol de tiro libre a San Lorenzo en el 2019.

Melgar y su festejo tras el gol de tiro libre a San Lorenzo en el 2019.

Milton Melgar, histórico volante de Boca y figura de la selección de Bolivia. Hoy, muy cerca de su sobrino Sebastián.

Milton Melgar, histórico volante de Boca y figura de la selección de Bolivia. Hoy, muy cerca de su sobrino Sebastián.

Pero sin dudas, y más allá del buen momento que atraviesa por la convocatoria a la selección Sub 20 de Bolivia, Seba Melgar tiene un objetivo muy claro, que además tiene que ver con cumplir un anhelo: “Mi sueño es debutar en La Bombonera y desde luego ser parte del primer plantel”. Que así sea, entonces.

Mirá también

‘);
$(“#activateComments”).trigger(‘refreshPlugin’);
}

$(document).on(“wa.login”, function(e, user){
refreshCommentPlugin();
});

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *