Thursday, May 6
Shadow

Masters 1000 de París: se despidió Federico Delbonis y a la tarde juega Federico Coria – Clarín

El Masters 1000 de Paris arrancó este lunes con un atractivo especial: la carrera final por el último boleto al Masters de Londres, en la que Diego Schwartzman es el gran protagonista. Por eso será una semana clave para el tenista argentino. Pero el Peque debutará en la segunda ronda y en la primera jornada les toca el debut a Federico Delbonis y a Federico Coria.

El rosarino de 28 años, 93° del ranking mundial, enfrenta en la primera ronda al francés Benjamin Bonzi, 180° y proveniente de la clasificación, ante el que cedió el primer set por 6-2 sin oponer mucha resistencia.

Bonzi sacó ventaja muy rápido, con un quiebre en el cuarto game, y se adelantó 3-1 en el marcador. El representante local se mostró más sólido y más seguro que el argentino, quien dejó pasar un break point en el séptimo game. En el siguiente juego, Coria volvió a ceder su servicio y el francés cerró el parcial.

Coria había perdido este domingo por 7-6 (7-2) y 6-2 ante el italiano Marco Cecchinato (79°), pero luego ingresó al cuadro como lucky loser. Si gana quedaría en el camino del ruso Karen Khachanov, 11° cabeza de serie, y en la tercera instancia podría cruzarse con Schwartzman.

Más temprano, se despidió Delbonis. El azuleño, 78° del ranking, había derrotado en la ronda final de la qualy al alemán Yannick Hanfmann, 97°, por 6-1, 2-1 y abandono y se había metido en la competencia principal. Pero no pudo pasar de ronda al perder 6-2 y 6-3 ante el australiano Jordan Thompson, 61° del mundo.

Diego Schwartzman se juega en París la clasifificación al Masters de Londres.
Foto EFE

Diego Schwartzman se juega en París la clasifificación al Masters de Londres.
Foto EFE

El Peque, noveno en el ranking, con 3.285 puntos, tiene muchísimas posibilidades de quedarse con el último cupo para el certamen de la capital británica, que se jugará del 15 al 22 de noviembre. Pero nada está sentenciado aún.

Aunque algunos resultados le permitirían sellar su clasificación, el italiano Matteo Berrettini, décimo con 2.875, podría superarlo si consigue una gran actuación en suelo francés. Claro que si eso ocurre, el Peque se guarda una última carta: el ATP 250 de Sofía, la semana siguiente.

Después de que el ruso Andrey Rublev se coronara este domingo en Viena y asegurara su presencia en el O2 Arena de Londres. para sumarse a Novak Djokovic, Rafael Nadal, Dominic Thiem, Danil Medvedev, Stefanos Tsitsipas y Alexander Zverev, Schwartzman quedó cara a cara con Berretini en la lucha por el pasaje final. Matemáticamente hay otros jugadores que siguen con chances de pelear por ese lugar, pero quedaron muy lejos en la lucha.

HS

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *