Wednesday, May 12
Shadow

Mario Leito reclama los tres puntos contra River – Olé

Fue el comienzo del quiebre, o el que el desnudo públicamente las diferencias entre Rodolfo D’Onofrio, presidente de River, y Marcelo Tinelli, la máxima autoridad de la Liga Profesional de Fútbol que le negó la localía en el River Camp al club de Núñez. “Yo cuando no se aplicó el reglamento en la Copa de la Superliga dije que era un enorme daño que se le estaba haciendo al fútbol y que iba a traer consecuencias”, recordó Mario Leito, presidente de Atlético Tucumán, sobre el conflicto que se generó cuando el equipo de Marcelo Gallardo decidió no presentarse a jugar la primera fecha de ese torneo, el 14 de marzo, debido a que existía la chance de un caso positivo de Covid-19 en el plantel (el del juvenil colombiano Thomas Gutiérrez).

En ese caso, Leito reclamó que Atlético debía sumar esos tres puntos porque River no había respetado el reglamento. Por eso, además de insistir con que “corresponde que nos den esos puntos”, el presidente del club tucumano fue contundente con su opinión sobre el tema del River Camp. “Simplemente se trata de cumplir el reglamento, nada más, porque si nosotros no cumplimos el reglamento le damos la posibilidad a todos los clubes de hacer lo mismo, lo que pedimos es que se cumpla el reglamento, como lo hemos pedido cuando River no se presentó a jugar contra nosotros. Si no, cualquiera podría plantear este tipo de cosas, buscar algún tipo de argumentos para no jugar o jugar en la cancha que pretenda. Y creo que hay que darle mucha más seriedad al torneo”, explicó Leito, además de apuntar que “los dirigentes siempre quieren sacar algún tipo de ventaja”.

Mirá también

Leito sí reconoció que la decisión de la LFP de negarle la localía a River en el predio de Ezeiza “tal vez debería haberse tomado mucho antes” y no un día antes del partido frente a Banfield programado para este domingo a las 21.15. Además, asumió que el fondo de la cuestión está “en la discusión de toda la vida por la distribución de los recursos de la televisión, pero lo mínimo que podemos hacer para que esto que se está iniciando pueda tomar fortaleza es respetar los reglamentos”.

‘);
$(“#activateComments”).trigger(‘refreshPlugin’);
}

$(document).on(“wa.login”, function(e, user){
refreshCommentPlugin();
});

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *