Saturday, May 15
Shadow

Golazo de Cristian Pavón en el primer partido sin Guillermo – Olé

Ya sin la presencia de Guillermo Barros Schelotto, reemplazado por el DT interino Dominic Kinnear tras su despido, LA Galaxy se impuso por 2-1 sobre el Real Salt Lake en la anteúltima fecha de la temporada regular de la MLS. Cristian Pavón marcó el segundo para los californianos, que tuvieron también a Emiliano Insúa entre los titulares. Para el elenco de Utah jugó Pablo Ruiz, ex San Lorenzo, nacido en Comodoro Rivadavia. 

Mirá también

Kichán fue una de las figuras en el conjunto del sudoeste americano y continúa siendo fundamental para su equipo. Con diez goles es el tercer anotador del campeonato y participó en seis de los últimos siete goles de manera directa (cuatro gritos y dos asistencias).

En esta ocasión aprovechó toda su velocidad para sentenciar el partido cerca de los 60 minutos de juego. El ex Boca recibió en mitad de cancha una pelota perfecta para el contraataque, puso segunda y dejó en el camino a tres rivales. Su definición fue perfecta: le dio con cara interna para que la pelota rasante justo al lado del palo izquierdo del arquero.

LA Galaxy aseguró que no pagará la opción de compra por 20 millones de dólares e intentará negociar con Boca quedárselo por una oferta menor.  

Luego de la salida del entrenador que lo llevó a la MLS, su futuro es incierto. Aunque Pavón es una de las estrellas del equipo, lo cierto es que no se sabe aún si intentarán conservarlo para la próxima temporada. Su contrato finaliza en diciembre y si no clasifica a los Playoffs estará sin jugar desde el 8 de noviembre hasta el comienzo del campeonato que viene. Así, en Boca están atentos a lo que suceda. Si finalmente queda afuera de la fase final del torneo, hay grandes chances de que vuelva al equipo que lo catapultó a la liga estadounidense.

El festejo de Cristian Pavón tras su golazo. (foto Prensa LA Galaxy)

El festejo de Cristian Pavón tras su golazo. (foto Prensa LA Galaxy)

Mirá también

En lo que respecta al partido, el primer gol del Galaxy fue convertido por costarricense Giancarlo González. En los de Utah descontó el hondureño Douglas Martínez, a 12′ del final. El equipo angelino marcha último en su zona, aunque tiene aún chances de clasificar en la última jornada si sucede un milagro: debe ganar en Vancouver (rival directo) y esperar que Real Salt Lake (va contra Kansas, el 2° de la tabla), Colorado y Houston Dynamo (juegan entre sí) no triunfen en sus compromisos correspondientes. 

‘);
$(“#activateComments”).trigger(‘refreshPlugin’);
}

$(document).on(“wa.login”, function(e, user){
refreshCommentPlugin();
});

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *