Friday, April 23
Shadow

¡Un bombazo! El jugador de Boca que vuelve loco a Gallardo, ¿cambia de camiseta? – El Intransigente

En los últimos años los duelos entre River y Boca se convirtieron en verdaderas batallas, principalmente por los reiterados mano a mano en los que se cruzaron. Desde que Gallardo asumió como entrenador del Millonario tuvo que enfrentarse al rival de toda la vida por la definición de una copa nacional (Supercopa Argentina 2018), y cuatro veces por torneos internacionales, entre ellas la gran final de la Copa Libertadores en Madrid.

Dentro de todos estos años pasaron varios jugadores por ambos equipos. Está claro que Napoleón siempre se fijó en lo propio, y de hecho el DT se caracterizó por potenciar a sus dirigidos. Pero también es un observador de otros futbolistas. Una personal que estuvo muy cerca del Muñeco en La Banda fue Rodrigo Sbroglia. Desde mediados del 2014 hasta el 2018 se desempeñó como ayudante personal del entrenador.

Es por eso que conoce mucho de los secretos del ídolo de River. Hace un tiempo que Rorro comenzó a contar algunas infidencias, como por ejemplo quiénes son los jugadores de Boca que más respetó Gallardo en estos años. Dentro de la nómina aparece un apellido que en su momento fue catalogado como una de las grandes promesas del fútbol argentino, y que hoy en día no viste la camiseta azul y oro.

Pavón siempre le llamó mucho la atención”, reveló con TyC Sports el exsecretario del Muñeco. Kichan apareció con mucha fuerza en Boca, con una velocidad poca veces vista y una gran pegada de media y larga distancia. Fue así que Jorge Sampaoli lo comenzó a citar para la Selección Argentina, y terminó siendo parte de los 23 futbolistas que participaron del Mundial de Rusia 2018. De hecho le tocó ser titular contra Francia por los octavos de final.

Muchos pensaban que luego de esto Pavón sería protagonista de una venta millonaria, razón por la cual se le firmó una cláusula de salida de 50 millones de dólares. Lo cierto es que se quedó en Boca, bajando su rendimiento cada vez más. En el 2019 con Gustavo Alfaro como entrenador no la pasó nada bien e incluso perdió la titularidad. Es por esta razón que el atacante buscó una salida y se marchó a préstamo a Los Ángeles Galaxy de la MLS.

La franquicia estadounidense tiene la oportunidad de comprarlo, aunque parece muy complicado debido a su alto costo. Es muy probable que regrese a Boca y se convierta en un refuerzo de lujo para la Copa Libertadores. ¿Existe alguna chance de que sea dirigido alguna vez por Gallardo? Al menos en River parece prácticamente imposible, ya que no es probable que el Xeneize le venda un futbolista tan valioso a su rival de toda la vida, y más teniendo en cuenta su precio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *