Thursday, April 22
Shadow

Sand, de la mano de un récord – Olé

“Contra Boca quiero jugar. Si no me pone, lo mato”. En broma, pero hablando en serio, José Sand le había mandado una orden a Luis Zubeldía: que pensando en la revancha contra San Pablo, este miércoles por la Copa Sudamericana (3-2 en la ida, con doblete del 9), no se le ocurriera no incluirlo en el debut de la Copa de la Liga. Olfato de goleador, Pepe sabía de la importancia de su presencia. Avalado en una marca envidiable de 46 gritos oficiales contra los cinco clubes grandes del país (13 a Independiente, 11 a Racing, 10 a San Lorenzo, seis a River y otros seis al Xeneize, al que también le convirtió uno en un superclásico de verano), el capitán de Lanús se tenía toda la fe otra vez contra los de azul y amarillo.

Mirá también

Y no fue un gol cualquiera el que metió. Con 40 años, tres meses y 14 días, Sand se convirtió en el futbolista más longevo en marcar en Primera División en el fútbol argentino. Si bien fue por una copa nacional, superó a Ángel Labruna, cuyo último gol había sido a los 40 años, un mes y 15 días.

Mirá también

¿Con qué lo metiste, Pepe? Fue mano del 9... (captura de TV).

¿Con qué lo metiste, Pepe? Fue mano del 9… (captura de TV).

Claro que este tanto histórico llegó con trampa: fue con la mano. Involuntaria, porque se da luego de un rechazo de Zambrano, que rebota en el brazo de Pepe. Pero, técnicamente, debería haber sido anulado…

Mirá también

No la vio Fernando Rapallini. No había VAR que lo asistiera. Pero cada una de las repeticiones evidenciaba aún más las sospechas. Más precisamente, impactó la pelota con el puño, para meterla en el arco que Agustín Rossi -un reciente ex Lanús- ocupó ante la lesión de Esteban Andrada.

Mirá también

Sin embargo, faltaba la confesión de parte, y llegó antes de lo esperado, en pleno juego. ¿Cómo? El delantero intercambió palabras con Zambrano y fue clarito: “Sí, fue con la mano”. Igual, valió uno. Y es récord.

Mira todos los goles de Sand contra Boca

‘);
$(“#activateComments”).trigger(‘refreshPlugin’);
}

$(document).on(“wa.login”, function(e, user){
refreshCommentPlugin();
});

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *