Tuesday, June 15
Shadow

Roger Federer no piensa en retirarse – Punto de Break

El tenista suizo Roger Federer continúa dando entrevistas para analizar como está yendo su proceso de recuperación. El ex número uno del mundo reconoció estar ya entrenando muy duro para poder volver al circuito en el próximo mes de enero, concretamente para el Open de Australia 2021, donde el suizo intentará poder desequilibrar la igualdad que tiene con Rafael Nadal en número de títulos de Grand Slams.

-Federer reconoce que está en el final de su carrera, pero aún tiene la ambición de poder enfrentarse a los mejores jugadores del circuito en los torneos más emblemáticos del calendario:

“Estoy entrenando muy duro para poder estar de la mejor manera posible cuando decida volver al circuito. Me gustaría jugar contra los mejores jugadores del circuito y contra aquellos jóvenes que están despuntando muy bien en estos últimos meses. Para ser honestos, siento que me queda muy poco, pero no pienso en la retirada de momento. Estoy centrado en mi recuperación. Esto es un proceso largo que no va de día en día, sino de semana a semana”, manifestó en palabras recogidas por Sport Klub.

-Tiene el Open de Australia de 2021 señalado en rojo como posible fecha para su reaparición:

“Comencé a entrenar la semana pasada y la verdad es que me senti muy bien. En un principio debería estar listo para el mes de enero. Quiero tranquilizar a todos añadiendo que no me voy a retirar ahora ni mucho menos”.

-Roger Federer analiza como ha sido su paso por Suiza en estos últimos meses:

“Disfruto mucho estando en casa, en Suiza. La última vez que estuve aquí durante más de seis semanas fue cuando tenía 16 años. Estar aquí en casa es muy relajante. No solo para mí, sino también para mi esposa y para mis hijos. A veces puedo quedarme dormido cuando me acuesto tarde, no tengo ningún tipo de estrés o presión a causa de los partidos. En mis ratos libres salgo a caminar o llevo a mis hijos a la escuela. Son cosas que no suelo hacer cuando estoy metido de lleno en el circuito, ya sea porque estoy entrenando o porque estoy viajando por todo el mundo disputando torneos”, concluyó el jugador helvético, que su último partido data de las semifinales del Open de Australia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *