Sunday, April 11
Shadow

La previa de Lanús-Boca – Olé

Fue otro Boca. Dentro de la normalidad xeneize, que es ganar mucho, empatar poco y perder nunca. No perseguido por las urgencias, sino por la tranquilidad que le otorga tener el foco en la Libertadores, contar con tiempo para probar antes de que arranquen los octavos y tener la Copa de la Liga como tubo de ensayo. Y ese otro Boca ganó como el otro, ganó bien. Fue 2-1 a Lanús en la Fortaleza, donde suele jugar mucho pero celebrar poco en los últimos años, y sumó la octava victoria seguida por competencia local.

El laboratorio de Russo mostró unos cuantos cambios interesantes y algunas lagunas cuando las piernas rivales corrían más. Con Capaldo en lugar de Pol Fernández, Cardona ratificado por la banda izquierda y Ábila en lugar de Soldano. Y con un 4-2-2 flexible, que movía sus piezas, las intercambiaba de tanto en tanto.

De esas cosas interesantes, Cardona desequilibrante por afuera y Cardona generador por adentro, cuando se cerraba y retrocedía, controlaba, manejaba, lanzaba desde las inmediaciones de Campuzano, normalmente abriendo desde la izquierda para la derecha, hacia el tándem Buffarini-Salvio. Pero siempre, en ambas posiciones, dueño de la pelota.

También sobresalió el 1-2 en ataque de Tevez-Ábila, que guardó una relación distinta a la de Tevez-Soldano, con el Apache generalmente en la misma línea o detrás de su amigo Wanchope y no a la inversa. Y hubo conexiones y goles de ambos.

Ya a los tres minutos, con un pase de Tevez, entre los centrales, Ábila tuvo una gran oportunidad en la que gambeteó al arquero por afuera y luego le dio al palo. Y a los 18, el que tuvo premio fue Carlitos, luego de encontrarse con la pelota delante del arco.

Mirá también

Fueron casi 20 minutos en los que Boca dominó y marcó claras diferencias con su rival. Diferencias de categoría, de juego colectivo, de ritmo de competencia. Pero el problema de Boca, luego de ponerse en ventaja, fue que no llegó a pasar el envión a puras ganas del laborioso Lanús que seis minutos más tarde se encontró con el partido empatado, por un gol con la mano de Sand que lógicamente debió haber sido anulado por Fernando Rapallini, pito de complicados antecedentes con el Xeneize. Para anotar: aunque apenas fue el cuarto gol recibido en 15 partidos del ciclo de Russo, fue el cuarto de pelota parada.

Mirá también

Y encima, después del empate le costó reacomodarse, no encontró la salida limpia y sencilla desde atrás con Izquierdoz, Zambrano y Campuzano, siempre presionados por el rival y obligados a arriesgar demasiado. Así, en una mala salida, Lanús estuvo ahí del segundo, sino fuera por un atajadón de Rossi a Pérez, tras un pase genial de Sand.

El empate y cómo se emparejó el partido puso a Boca bajo un examen que pocas veces tuvo en un ciclo en el que le marcaron poquitos goles. Pero enseguida se paró mejor en el mediocampo con el todoterreno Capaldo y volvió a crecer a partir del talento de Cardona y la jerarquía de Tevez, también aportó Salvio con algunas corridas y el segundo llegó a los diez minutos a través de Ábila, en su primer partido como titular desde la vuelta del fútbol. Y aunque luego no lo pudo liquidar ante la falta de efectividad de otras veces, sumó una victoria más con Russo. Y van… muchas.

¡Ganó Boooooocaaaaa! El equipo de Miguel Ángel Russo se impuso por 2-1 a Lanús en La Fortaleza gracias a los goles de Tevez y Wanchope Ábila. Comienzo con el pie derecho para el Xeneize.

Se lesionó Belluschi en Lanús. Aparenta ser muscular. Dejó la cancha a los pocos minutos de haber ingresado.

¡IMPRESIONANTE MORALES! Tremenda atajada del arquero de Lanús para evitar el tercero de Boca. 

Russo mete mano en el equipo y manda a la cancha a Maroni y a Obando en lugar de Campuzano y Tevez.

La salida de Pepo de la Vega le quitó peso al ataque de Lanús, que no encuentra la manera de llegar con claridad al arco que defiende Agustín Rossi.

Lanús apura en busca del empate; Boca espera e intenta aprovechar los espacios. Adentro Pol Fernández y afuera Cardona. Russo apuesta a elevar velocidad de los contragolpes.

Buen avance de Boca que termina en una linda atajada de Morales. Otra vez probó Carona; otra vez respondió el arquero.

Cambios en Lanús: ingresan Orozco y Belluschi y salen Aguirre y Vera.

¡GOL DE BOCA! Wanchope marcó el segundo de Boca después de que Morales le tapara el remate a Cardona. Buena intervención de Tevez, que apareció por la derecha para tirar el centro que terminó con el gol.

Se calienta el partido. Wanchope y Belmonte se pusieron frente a frente y tuvo que intervenir Rapallini, que en el intento por separar empujó feo al de Lanús. 

¡EMPIEZA EL SEGUNDO TIEMPO!

¡Fue con la mano! Las imágenes confirman las sospechas: el gol de Sand debió haber sido anulado.

CAPTURAS DE TV LANÙS VS BOCA GOL DE SAND

El momento en el que Sand empuja la pelota con el puño.

Final del primer tiempo. Rapallini le bajó la persiana a una primera mitad que tuvo a Boca como dominador en el comienzo y a Lanús dejando una mejor imagen a partir del empate.

¡Impresionante Rossi! El arquero salvó a Boca del segundo de Lanús al ganarle en el mano a mano a Pérez, luego de un pase magistral de Sand. 

Partidazo el que se está jugando en el sur del conurbano bonaerense. Lanús se recuperó rápido del gol y lo empató, pero Boca no se queda y va por el segundo. De ida y vuelta.

31 DE OCTUBRE LANUS BOCA ABILA
 foto MARCELO CARROLL - FTP CLARIN DSC_7894.JPG Z

Boca quiere el segundo.

¡GOL DE LANÚS! Rápida respuesta del conjunto granate de la mano de su goleador, el interminable Pepe Sand, quien marcó ¿con mano? la igualdad luego de que Pepo de la Vega bajara con la cabeza un centro que cayó desde el tiro de esquina. 

¡GOL DE BOCA! A Tevez le cayó la pelota en el área chica y no perdonó: gana 1-0 el equipo de Russo, que juega mejor y justifica la ventaja.

¡Otra vez avisó Boca! Fabra recuperó en tres cuartos y tocó para Cardona, quien está filoso con los pases. Se lo perdieron entre Tevez y Wanchope primero y Salvio después.

Boca maneja la pelota y los tiempos. Cardona está fino en el pase y con Salvio picante el lado derecho es una amenaza constante para el Grana.

¡Uhhh! El palo le niega el primero a Boca. Wanchope recibió de Tevez y, tras dejar al arquero Morales en el camino, definió con poco ángulo. Se salva Lanús.

Ya juegan Lanús y Boca.

Ya juegan Lanús y Boca.

Salen los equipos a la cancha. En minutos arranca el partido.

Los futbolistas encaran de vuelta para los vestuarios. ¡Ya se viene Lanús – Boca!

¡Confirmado Lanús! El Granate dio a conocer el 11 que eligió Zubeldía para enfrentar a Boca. 

Comienzan los movimientos precompetitivos en el campo de juego de La Fortaleza. Lanús y Boca se preparan para el partido. A las 21.15 arranca.

31 DE OCTUBRE LANUS BOCA Rossi
 foto MARCELO CARROLL - FTP CLARIN DSC_7807.JPG Z

Agustín Rossi será quien reemplace al lesionado Esteban Andrada.

¡HAY EQUIPO! Boca confirma a través de cuenta de Twitter la formación inicial para el partido de esta noche. 

¡Hola Miguel! El técnico de Boca, ya en el estadio, espera por el estreno de su equipo en la Copa de la Liga Profesional del Fútbol. La semana que viene firmará junto a sus colaboradores un nuevo contrato hasta diciembre de 2021.

Russo Boca previa partido Lanús

Miguel Ángel Russo.

El campo de juego del Néstor Díaz Pérez en impecables condiciones para recibir el partido de esta noche. Así luce a esta hora:

Llega Boca a La Fortaleza. El plantel de Miguel Ángel Russo ya se encuentra en los vestuarios del estadio de Lanús.

¡Bienvenidos al minuto a minuto de Lanús – Boca! Desde aquí seguiremos todo lo que pase con el partido más atractivo de la primera jornada de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

‘);
$(“#activateComments”).trigger(‘refreshPlugin’);
}

$(document).on(“wa.login”, function(e, user){
refreshCommentPlugin();
});

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *