Friday, April 23
Shadow

La cualidad de Racing que preocupa al DT del… – Racing de Alma

A menos de un mes de un apasionante cruce por octavos de final de la Libertadores entre Racing y Flamengo, comienzan a conocerse virtudes y defectos del conjunto brasileño a medida que se observan los partidos del próximo rival de la Academia en la Copa. Pero desde Brasil, también observan con lupa lo que hace el conjunto de Sebastián Beccacece. Y una de las enormes virtudes de nuestro equipo genera preocupación en el DT del Flamengo.

Domenec Torrent es un entrenador nacido en España que asumió en el Mengao a principios de julio de este año. Con un curriculum más que interesante tras haber estado diez años al lado de Pep Guardiola. Primero como videoanalista y luego como ayudante de campo. En su llegada al Flamengo le costó darle su sello al equipo pero con el correr de los encuentros logró imprimirle, paulatinamente, su identidad de juego al vigente campeón de la Copa Libertadores. En una de sus primeras entrevistas como técnico del equipo brasileño, dejó en claro cuál es la arista del juego que más nervioso lo pone. Y esto en Racing produce una mueca de sonrisa.

“Cuando el rival tiene más de diez segundos el balón, yo ya me pongo nervioso”, declaró Torrent meses atrás en el Diario El País. En este sentido, al DT del Flamengo le tocó uno de los peores rivales si ponemos el foco en la tenencia del balón.

Racing y la tenencia que puede poner “nervioso” al Flamengo

En cuanto a posesión del balón, Racing ha hecho una fase de grupos en la que hizo un culto de la tenencia de pelota. Con un promedio que superó cómodamente el 60 %, lideró esa tabla junto con Independiente del Valle, equipo ecuatoriano que también se metió en los octavos de final.

El control constante del esférico puede sacar de quicio a los brasileños, aplacar su ritmo y no dejarlos brillar del medio para adelante, donde le sobran figuras de nivel europeo. Si además de tenerla, la Academia logra seguir generando una enorme cantidad de situaciones de gol (fue el líder del certamen continental en este aspecto) las chances de pasar a cuartos aumentarán considerablemente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *