Saturday, April 10
Shadow

Qué dice la carta que le prohíbe a River usar el Camp – Olé

La Liga Profesional presidida por Marcelo Tinelli le envió este sábado una carta a River negándole la posibilidad de que el equipo de Marcelo Gallardo hiciera de local en el River Camp, como había solicitado hace varios días.

¿Qué expone la Liga en su comunicado? “Que, tratándose de un Club con la magnitud e importancia no solo a nivel local sino también internacional como lo es el Club Atlético River Plate, no podemos más que exhortar a las autoridades de dicho Club a que arbitren los medios necesarios para que dicha institución dispute los encuentros oficiales en un estadio que esté a la altura de la misma. Por último, no podemos dejar de considerar la historia, los ídolos, los socios y los simpatizantes de este prestigioso Club”.

Parte de la carta que le prohibe a River usar el Camp.

Parte de la carta que le prohibe a River usar el Camp.

A menos de 24 horas del partido que el Millonario deberá jugar contra Banfield, y luego de que Claudio Tapia, presidente de la AFA, recorriera el predio de entrenamiento de River (el jueves) y confirmara que el encuentro se disputaría allí, la Liga encabezada por el presidente de San Lorenzo le dio hasta las 20 de este sábado para que comunique vía mail cuál será el escenario donde se disputará el partido.

Mirá también

Los tres puntos que resolvió la Mesa Directiva de la Liga Profesional:

PRIMERO: Rechazar la solicitud efectuada por el C. A. River Plate para disputar partidos oficiales de la Copa de la Liga 2020 en su predio de entrenamiento.

SEGUNDO: Instar al C. A. River Plate a comunicar a esta Liga al correo electrónico lpf@lpf.org.ar antes de las 20hs del día sábado 31/10/2020 un estadio que cumpla con los requisitos exigidos para oficiar de local los partidos de la Copa de la Liga 2020.

TERCERO: Hacer saber a la totalidad de los Clubes de Primera División que no podrá disputarse ningún encuentro oficial en los predios de entrenamiento.

Mirá también

La carta de la Liga a River fue realizada y firmada por Tinelli, los vices Cristian Malaspina (Argentinos), Hernán Arboleya (Banfield), Mario Leito (Atlético de Tucumán), el secretario Sergio Rapisarda (Vélez) y el pro Gabriel Pellegrino (Gimnasia).

Ahora desde el club se prepara una respuesta, ya que los directivos afirman que, incluso, la Aprevide ya le dio el OK durante el mediodía del sábado e, insisten, que jugará contra Banfield (domingo a las 21.15) en su predio de Ezeiza. Además, exponen que no tienen tiempo para conseguir un nuevo estado con menos de 36 horas cuando el pedido fue realizado con mucho tiempo de anticipación.

Mirá también

Las internas del fútbol argentino están a la vista. Pase lo que pase, se juegue dónde se juegue, se volvió a manchar el fútbol argentino

‘);
$(“#activateComments”).trigger(‘refreshPlugin’);
}

$(document).on(“wa.login”, function(e, user){
refreshCommentPlugin();
});

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *