Saturday, May 15
Shadow

Ponzio: de “si hay proyecto, Gallardo está en su casa” a su retiro – Olé

“Yo trato de ayudar a los pibes que suben y a los que llegan al club, quiero que se sientan cómodos y que sean ellos. Nosotros no los miramos de reojo, al contrario”. Por algo Leonardo Ponzio es el capitán de este River de Gallardo y es fundamental, sea afuera o adentro de la cancha. Coopera y colabora para que todo aquel que pisa el River Camp se sienta a gusto. Sobre esto, el retiro, el Muñeco, si éste es el último equipo competitivo del ciclo y los consejos que le da a los pibes cuando vienen las ofertas del exterior, entre otras cosas, habló el León.

Mirá también

Sabida es su buena relación con Gallardo, al punto de que parecerían ser amigos de toda la vida. Al respecto, Ponzio blanqueó la charla que mantienen en diciembre: “Siempre tuve conversaciones con Gallardo a fines de año. Me pregunta si tengo ganas de seguir. Yo le digo que entiendo mi lugar, mi puesto y que voy a pelear por jugar, pero que me entienda cuando me caliento, que si estoy fastidioso es porque quiero jugar. Y él me dice que eso es lo que quiere, sino no le sirvo”, señaló en una riquísima charla con Radio Mitre. Y en la misma línea, agregó: “No me sale meterle una cara de culo, no soy de esos. Me enojo cuando pierdo en el entrenamiento, protesto. Lo tengo innato. Cuando no proteste más, se acabó Leo Ponzio”.

Mirá también

“A veces me enojo hasta cuando uno de los ayudantes hace de juez de línea y me cobra un offside”

Dijo el capitán. 

Pero a su vez, además de esas conversaciones anuales, Ponzio señaló las que suele vivir en el día a día con Gallardo. “Pasa muchas veces de que yo le pregunto, él me devuelve, yo le doy mi respuesta… Podemos entablar una conversación que no es todo ‘sí, sí’”, remarcó el capitán. ¿Y sigue el Muñeco después de diciembre de 2021? “Si hay proyecto y él lo siente, yo creo Marcelo está en su casa. Uno no deja nunca su casa cuando se siente bien”, dijo. 

Mirá también

Siguiendo el hilo del retiro, Ponzio realizó una catarsis de todo lo que se le viene a la cabeza cuando se le cruza el tema. Al principio dijo que “todo tiene un vencimiento” y que se está “preparando” para lo que viene. “Tengo contrato hasta junio, y hasta ahí quiero jugar con todas las ganas. Yo ahí me hago una pregunta, un poco más confidencial, de por qué uno sigue y hasta dónde. Yo podría renovar contratos, pero en el último año y medio he jugado poco. Jugando hasta los 40 ó 41 le taparía el hueco a un pibe”, reflexionó con mucha capacidad analítica. Y agregó: “Igualmente, yo siento que ahora compito. Entreno y compito, no soy pasajero en un entrenamiento”.

Mirá también

Además de aclarar que hoy es suplente “porque Enzo Pérez está en un nivel de Selección” y que “por el físico, entrega y técnica que tiene, ahí va a jugar hasta con los ojos cerrados”, Ponzio destacó el mensaje que le da a los jóvenes en el momento de duda por una oferta del exterior. “Yo lo único que le digo a los chicos es que ir a un equipo medio de Europa no es lo mismo que jugar en River. Para asimilarte a River, tenés que ir a un grande”, aseguró. Pero señaló que los pibes le responden: “Ahí es donde me dicen que desde esos equipos es más fácil dar el salto a uno más grande, porque en Europa hay más mercado interno, eso lo puedo creer, pero el salto hay que darlo”.

Mirá también

Otro de los temas que tocó el capitán fue si éste será el último gran equipo del ciclo Gallardo. Al respecto, Ponzio marcó: “Hay muchos que quieren volver, no sé si este es el último gran River del ciclo. Si los Funes Mori, Driussi, Lanzini, Kranevitter y tantos más dicen siempre que quieren volver, la base va a ser la misma que hace cinco años, pero con jugadores más maduros. Más los que están acá…”. Además, agregó que “el ciclo probablemente en algún momento tenga un fin, sea porque se vaya el entrenador o porque no se vean resultados” y dejó una reflexión final: “Que los que se hayan ido quieran volver, significa que los que están acá tampoco estén desesperados en irse, ojo”. 

Mirá también

Mirá también

Mirá también

‘);
$(“#activateComments”).trigger(‘refreshPlugin’);
}

$(document).on(“wa.login”, function(e, user){
refreshCommentPlugin();
});

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *