Wednesday, May 12
Shadow

Lo que debés saber de la tremenda racha de Zlatan y del Milan – Olé

Lo del Milan es realmente para destacar. Desde la vuelta post pandemia todavía no perdió y, de a poco, recupera su estatus de gigante en el Calcio. Más despacio y a fuerza de victorias también lo hace en el plano internacional. Obvio, todo tiene un porqué: la llegada de Zlatan Ibrahimovic como estandarte y referente, la banca a Stefano Pioli y un proyecto codicioso con varios talentos por explotar.

Ibra viene liderando al Milan en todos los aspectos. (AP)

Ibra viene liderando al Milan en todos los aspectos. (AP)

Mirá también

Este jueves, con el triunfo 3-0 al Sparta Praga por Europa League, el Rossonero sumó una nueva alegría. Brahim Díaz, Rafael Leao y Diogo Dalot fueron los autores de los tantos para vencer con autoridad en el San Siro. Y eso que Zlatan erró un penal. Con la reanudación del fútbol vienen encontrando su mejor versión: ganaron 18 y empataron 5 sobre 23 partidos jugadores. Y sumando la pretemporada hay que agregarle otras cuatro victorias. La estadística se agranda aún más al poner el ojo en los goles. En total, clavaron 58 pepas y sólo recibieron 21.

Gol de Leao a los checos y el Rossonero baila. (AFP)

Gol de Leao a los checos y el Rossonero baila. (AFP)

Claro, la llegada de Ibra en enero revolucionó la atmósfera del club. Al poco tiempo de arribar, el sueco parecía molesto por la falta de ambición y planificación a futuro por parte de los directivos. Su contrato por seis meses era suficiente, pero la renovación llegó y Pioli dejó en claro cuáles eran sus intenciones: “Ibrahimovic es el centro del proyecto”. Junto a Gianluigi Donnarumma, dueño del arco, son las claves para que el equipo deje de caminar y empiece a correr. “No estoy acá para ser una mascota. Ahora tengo la oportunidad de estar desde el inicio de la temporada y quiero dar resultados y ayudar al club, al entrenador y al equipo a llevarlo donde pertenece”, fue tajante Ibra. Y sí que cumplió.

A un mes de cumplir años, renovó con el club. Hoy, con 39, sigue de festejo. (AP)

A un mes de cumplir años, renovó con el club. Hoy, con 39, sigue de festejo. (AP)

Mirá también

El rendimiento del delantero de 39 años trajo un nuevo designio para el Milan. La oportunidad de renacer de las cenizas cual ave fénix. El ex Barcelona arrancó la temporada afiladísimo. Si bien se perdió algunos encuentros por una ruptura del músculo de la pantorrilla y por haberse contagiado de Covid-19 (hoy es la cara de la campaña en Lombardía para combatir el virus), sus números son para destacar: de los 16 encuentros que participó luego del parate, aportó ¡14! goles y cuatro asistencias. Intratable, como siempre.

Ojo, para el mecanismo funcione correctamente hace falta que las piezas sean de buena calidad y encajen a la perfección. Por eso, y para nutrir bien al equipo, se necesitó una buena inversión en, quizás, jugadores que no son tops pero si que prometen. Para esta temporada llegaron Simon Kjaer (31) y Diogo Dalot (21), y potenciaron la defensa. Sandro Tonali (20), anhelo de varios en Italia, Brahim Díaz (21) y Alexis Saelemaekers (21) arribaron e impulsaron el juego de mitad de cancha para adelante. También hubo buenas apariciones de Daniel Maldini (19), hijo de Paolo, y Lorenzo Colombo (18), dos juveniles a los que apostó el DT.

Brahim, uno de los aciertos de la directiva. (DPA)

Brahim, uno de los aciertos de la directiva. (DPA)

Mirá también

Y eso que en esta nueva política de fichajes no tuvo que invertir un dineral como otro clubes. Tonali, el más caro de todos, llegó a préstamo desde el Brescia a cambio de 10 millones de euros por una temporada, con opción de compra por 15 millones. Claro, la Juventus y el Inter también lo deseaban. Brahim y Dalot fueron cedidos sin cargo por el Real Madrid y el Manchester United respectivamente. Kjaer costó 3.5 millones pagados al Sevilla, al igual que Saelemaekers al Anderlecht. Después desembarcaron Ciprian Tatarusanu (34) como recambio para el arco y Pierre Kalulu (20), una opción por el lateral derecho. También compraron los pases de Jens Petter Hauge (20), extremo danes, proveniente del Bodo/Glimt por 5 millones. Lo curioso de Hauge es que llegó una semana después de que el Rossonero eliminara a su equipo de la Europa League, cuando marcó el 2-3 definitivo para sus ex compañeros. Hoy, contagiado de coronavirus, esperan su vuelta.

Tonali, la gran apuesta de Italia. (REUTERS/Daniele Mascolo)

Tonali, la gran apuesta de Italia. (REUTERS/Daniele Mascolo)

Mirá también

Más allá de tener un buen ojo para el recambio, también varios de los que estaban levantaron su nivel. Hakan Calhanoglu, el 10, mejoró la cara del equipo y se hizo cargo en los momentos que Zlatan estuvo ausente, clavando cuatro goles en las fases previas del certamen continental. Theo Hernández (23), Davide Calabria (23), Alessio Romagnoli (25) y Matteo Gabbia (21) siguen firmes en el fondo. Franck Kessié (23) e Ismael Bennacer (22) mantienen a la perfección la estructura de doble 5. Y todavía falta la vuelta de Mateo Musacchio (30). El defensor argentino recibió el alta por una cirugía de tobillo hace una semana y ya comenzó la puesta a punto. Pioli lo tendrá en cuenta.

Mirá también

El triunfo clásico vs. Inter, un reflejo de la actualidad del Rossonero. (AFP)

El triunfo clásico vs. Inter, un reflejo de la actualidad del Rossonero. (AFP)

Su último título fue la Supercopa de 2016, a la que llegó por haber sido segunda en la Coppa Italia, y en donde venció a la Vecchia Signora por penales. Lejos quedaron las épocas de gloria con Champions y Scudettos. Hoy, líder en soledad de la Serie A, el Milan está viviendo tiempos de antaño. Ya despachó al Nerazzurro en el Derby della Madonnina y llegó luchando a la fase de grupos de la Europa, donde viene puntero, retomando las competencias europeas tras un año ausente. Recuperando su identidad, el viejo dormido ya despertó, rejuveneció su plantel y tiene deseos de volver a ser lo que era.

Mirá también

Mirá también

Mirá también

‘);
$(“#activateComments”).trigger(‘refreshPlugin’);
}

$(document).on(“wa.login”, function(e, user){
refreshCommentPlugin();
});

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *