Friday, April 23
Shadow

El River Camp, iluminado: ¿qué dice la TV? – Olé

El River Camp recibió la bendición de la AFA, avalándolo como sede para el partido entre el local y Banfield por la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. Ahora bien, quedaba pendiente una nueva prueba de iluminación con cámaras para que la televisión pudiera inspeccionar el comportamiento de los equipos ante los reflectores del predio. En la semana se habían detectado algunas irregularidades que requerían ajustes, pero todo ya fue acondicionado para que se pueda realizar la transmisión oficial.

El inconveniente que había motivado a un reajuste de la orientación de algunos focos de las ocho torres de la cancha 1 (sede del encuentro del domingo a las 21.15) fue el efecto de la luz pensando en una toma televisiva: el comportamiento de la iluminación varía mucho en un estadio, donde existe una estructura que rodea al terreno de juego, respecto de lo que ocurre a campo abierto. El rebote que se genera, entonces, es diferente, un tanto mayor, imperceptible para el jugador pero no así para las tomas de TV.

Sin embargo, según pudo averiguar Olé, este problema no impedirá que se desarrolle la transmisión oficial del encuentro de la Copa de la LPF, aunque sí motivó a que los técnicos realicen una serie de trabajos coordinados con la gente de la TV para poder reorientar la ubicación de los focos para contrarrestar, de esa manera, el efecto que generan las torres de 1.500 lúmenes (los mismos que en el Monumental). Asimismo, cerca de las 21, al Camp ingresaron camiones con equipamiento específico que permitirá reforzar el sistema lumínico y dejar preparado el terreno de juego para el domingo.

Asimismo, este diario accedió a un video que muestra no sólo cómo luce la cancha que albergará el partido entre River y Banfield, sino que también revela cómo se ven iluminados los alrededores, como los espacios que deberán transitar los futbolistas para acceder al terreno de juego. El plantel de Primera, con Marcelo Gallardo a la cabeza, celebró en el predio un entrenamiento nocturno. Ellos también, de algún modo, se acostumbraron a los focos. Están listos, todos, para la localía alternativa.

Mirá también

‘);
$(“#activateComments”).trigger(‘refreshPlugin’);
}

$(document).on(“wa.login”, function(e, user){
refreshCommentPlugin();
});

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *