Wednesday, June 16
Shadow

El emotivo saludo de Ruggeri a Diego – Olé

Oscar Ruggeri es un maradoniano más que tuvo el mérito y la suerte de estar a su lado en el mejor momento de la riquísima historia de Diego, y también en varios otros top. Por caso, juntos salieron campeones del Metropolitano 81 vistiendo la camiseta de Boca, sufrieron a la par por la derrota en la final de Italia 90 y por la enorme decepción de EE.UU. 94, cuando a Pelusa le cortaron las piernas. Pero el recuerdo imborrable de México 86 será un lazo que los unirá por siempre. Y el Cabezón, luciendo la casaca de ese Mundial y fiel a su estilo, saludó al mejor de todos los tiempos en su programa en ESPN.

Mirá también

“¿Qué le diría si lo tuviera enfrente? Armando… porque yo le llamó así. Le diría ‘Armando, feliz cumpleaños, capitán con todas las letras’. Como gente, como tipo, como compañero… si había que comer pollo, se comía pollo, si era ensalada, ensalada. Era uno más”, arrancó Ruggeri, entre haciendo emocionar y reír a sus compañeros. Y recordó la pose del Diez en las fotos de equipo, en las que casi siempre se paraba a su lado. “En todas las fotos estamos así. Se paraba de puntitas de pie, mirá cómo tiene los aductores…”, recordó.

Mirá también

GRONDONA Y LOS PALOS EN LA RUEDA PARA VOLVER A LA SELECCION

Ruggeri también repasó cuando Maradona era entrenador de la Selección y quería que el ex defensor fuera su ayudante en Sudáfrica 2010. Y el Cabezón, todo un showman, contó cómo Julio Grondona le impidió sumarse al cuerpo técnico de Armando.

“Lo llamé a Grondona y me dice ‘te espero en la estación de servicio’. Voy con la camioneta lo más bien y a 200 metros veo gente corriendo, tipos de seguridad. Llego y la estación estaba bloqueada de seguridad. Me metieron en uno de esos box que te cambian el aceite y dije ‘cagué acá adentro'”, arrancó la historia del encuentro Oscar. Y siguió: “Llegué y me metieron en un cuartito. Y viene con los ojos llorosos y me dice: ‘Qué daño me hiciste vos… vos no entendés que eras como un hijo para mí’. Yo le digo ‘y bueno Julio, si me dejás afuera de todo'”.

El Cabezón, igual, visitó a Maradó en un entrenamiento en Sudáfrica (EFE).

El Cabezón, igual, visitó a Maradó en un entrenamiento en Sudáfrica (EFE).

Hasta ahí parecía que todo iba viento en popa y que el entonces presidente de la AFA iba a darle el visto bueno para que acompañara a Maradó. Sin embargo… “‘Buenos, vamos a hacer esto… Diego quiere que seas su ayudante, así que andá para allá. Pero con una condición: llegás a la concentración y tenés que echar a Mancuso‘”, contó el Cabezón que le dijo Grondona. “Le digo ‘¿vos me estás cargando? No querés que vaya, es de locos lo que me pedís’. Aparte por códigos no podía hacerlo, si lo eligió Diego”, cerró la anécdota Ruggeri. 

‘);
$(“#activateComments”).trigger(‘refreshPlugin’);
}

$(document).on(“wa.login”, function(e, user){
refreshCommentPlugin();
});

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *