Wednesday, June 16
Shadow

Chilavert contó cuando Bilardo… ¡lo quiso para la Selección Argentina! – TyC Sports

José Luis Chilavert reveló un –hasta el momento- poco conocido pedido que Carlos Salvador Bilardo le hizo cuando era el entrenador de la Selección Argentina: el Doctor se contactó, en aquel entonces, con el histórico arquero para que se nacionalizara ¡argentino! y defendiera los colores celeste y blanco en el verde césped. 


Maradona estará en el Bosque para el partido entre Gimnasia y Patronato

Lo cierto es que, cuando surgió aquella situación, Chila todavía no había hecho su aparición en la selección mayor de Paraguay y Bilardo, con un ojo clínico y vaticinando su futuro sumamente prometedor, se mostró interesado en que se tramite la documentación argentina para ponerse los guantes del combinado nacional. 


El detrás de escena del penal que Trotta le picó a Chilavert: ¡una apuesta con Sessa!


A 26 años del primer gol de tiro libre de Chilavert en el fútbol argentino

Así lo develó el propio Chilavert en el programa “Vélez 670”, donde además contó cual fue su respuesta al deseo del Narigón: “Bilardo tenía la intención de que yo me nacionalizace argentino, para jugar con la Selección Argentina. Entonces, en ese momento, yo le dije ´no, yo soy paraguayo y como tal voy a jugar con la Selección de mi país´, eso fue lo que le contesté a su pedido”.

El emblemático exarquero de Vélez no dudó al momento de transmitirle su negativa a Bilardo, ya que siempre tuvo en claro su compromiso para con su país. “Lo importante son los valores de uno, yo me siento orgulloso de ser paraguayo, mi país me necesitaba y yo estaba dispuesto siempre”.

Y agregó: “Lo interesante es que una persona exitosa en el mundo, como Carlos Bilardo, tuvo esa visión, de preocuparse porque yo todavía no había jugado con la selección mayor de Paraguay y entonces me dio esa opción”, agregó.

 En ese sentido, manifestó que “está en uno poder elegir o no” y estableció un paralelismo con respecto a la posibilidad que tuvo Lionel Messi, en sus comienzos en el fútbol, para nacionalizarse español: “en su momento a Messi le han ofrecido ser español para jugar con la selección española y él optó por ser argentino, es lo mismo”, explicó
.

“Ahí se empieza a tallar la clase de persona que uno es, Messi optó por argentina, por eso lo valoro muchísimo, como yo opté por Paraguay”, concluyó Chilavert.


Maradona en Líbero VS: Su enojo con Bilardo, la mejor fiesta y un regalo extravagante


10x10: Cuando Carlos Bilardo le dijo a Diego Maradona que iba a ser el capitán de la Selección

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *