Friday, April 23
Shadow

Suárez: del “nunca corrí tanto y tan bien” a una curiosa confesión – Olé

“Confiamos a pleno en cada palabra que nos dice. Nunca me pasó de creer tanto en un entrenador”. Matías Suárez se rinde a los pies de Marcelo Gallardo. En enero de 2019, a sus 30 años, dejó Belgrano, club que no genera un grato recuerdo en los hinchas, y llegó a River por pedido del entrenador. A pesar de la sorpresa por ese inesperado llamado, se convirtió rápidamente en una pieza clave de un equipo que luego del parate por la pandemia de coronavirus muestra un estilo mucho más ofensivo.

Mirá también

Matías Suárez, una pieza clave en la ofensiva de River. AP

Matías Suárez, una pieza clave en la ofensiva de River. AP

“Marcelo confía en cada jugador que pone y a nosotros nos sorprendió con todos los jugadores que pone en ataque. Me encanta este sistema que nos pide el entrenador, pero, sinceramente, nunca me había pasado algo así”, arrancó en declaraciones a TNT Sports. “Desde 2005/2006 que juego en Primera y no me había tocado correr tanto en un equipo. Tal vez en otros corrí mucho, pero no tan bien como ahora”, completó.

Mirá también

Gallardo, experto en reinventar jugadores, le dio un nuevo chip a un Matías que evolucionó su juego y muestra nuevas cualidades: “A los volantes ofensivos y a los delanteros nos cuesta más ese regreso y a mí Marcelo, desde que llegó, me lo inculcó. Cuando perdemos la pelota, corremos para recuperarla ahí adelante y volver a atacar. Nunca me pasó de creer tanto en un entrenador. Me instaló la tarea de la presión y recuperación”, explicó.

Mirá también

El cordobés tiene contrato hasta junio de 2022 (River pagó 3 millones de dólares por el 100% del pase) y a los 17 goles que lleva convertidos en el club le suma 16 asistencias en 53 partidos. Mientras el futuro de Rafael Santos Borré es incierto y Julián Alvarez es un pichón de crack que comenzará a estar en el radar de los clubes europeos, las palabras de Suárez generan tranquilidad.

Mirá también

“Tengo muchísimo más para dar. Desde que llegué, desde el primer momento, me sentí muy cómodo y feliz acá. En este momento estoy muy bien y le agradezco al club y a los hinchas por confiar en mí. Ojalá pueda estar muchos años más en River”, agregó el atacante, que dejó una curiosa confesión a la hora de explicar lo que sintió cuando le tocó enfrentar a su actual club.

Mirá también

“Cuando teníamos que ir al Monumental a jugar contra River decíamos: ‘Muchachos, nos tenemos que preparar bien porque nos van a pasar por arriba’. Les pasa a muchos por la cabeza, somos un equipo intenso que trata de jugar bien a la pelota. Es normal, a mí me sucedió estando del otro lado y sentimos ese respeto que se ganó River como equipo y como grupo por su humildad y su trabajo”.

Mirá también

Por último, se refirió a la posible localía en el River Camp, decisión que se confirmará durante este jueves: “A nosotros nunca nos preguntaron, pero el normal por los arreglos en el Monumental. El predio está muy preparado, el campo de juego está buenísimo y en perfecto estado. Se puede jugar ahí”.

‘);
$(“#activateComments”).trigger(‘refreshPlugin’);
}

$(document).on(“wa.login”, function(e, user){
refreshCommentPlugin();
});

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *