Thursday, April 15
Shadow

Respuesta contundente de Pernía a Ruggeri – Olé

Todo comenzó este martes cuando se cumplieron los 35 años del partido entre Boca y River en el cual Roberto Passucci le dio una patada criminal a Oscar Ruggeri, luego de que este dejó de vestir la casaca azul y oro para ponerse la de la banda roja. Allí, el ex mediocampista recordó aquel suceso sin arrepentimientos. No obstante, el ex defensor campeón del mundo no aflojó para nada y redobló la apuesta diciendo que Boca no era un club grande en ese momento… Y por eso, un histórico como Vicente Pernía salió a defender al club de sus amores en una charla con Olé: “Antes de jugar en River, me venía a trabajar de albañil a Tandil”.

El Tano jugó 268 partidos desde 1973 a 1981.

El Tano jugó 268 partidos desde 1973 a 1981.

“Hice lo que cualquier hincha de Boca hubiese querido en ese momento: pegarle a un traidor que se saca la camiseta de un dia al otro y se va a River”, le había dicho Passucci a Olé, el mismo día que le regalaron un cuadro recordando metafóricamente ese episodio.

Mirá también

Ruggeri había pasado de Boca a River en 1984 luego de conflictos salariales con la dirigencia de ese momento. En 90 Minutos, programa donde es panelista, este miércoles el Cabezón recordó eso, le respondió a su ex compañero y tiró una polémica frase. “Yo quería jugar al fútbol, en un equipo grande… Yo no estaba en un grande en ese momento. Boca era de lo peor. Seis años estuve y cobré una sola vez, cuando vino Maradona. Yo quedé libre por el 20%, que es lo que pasaba cuando estabas dos años sin cobrar”, aseguró.

Passucci posa con su regalo. (Fabián Rosenthal)

Passucci posa con su regalo. (Fabián Rosenthal)

La frase, por supuesto, causó indignación en muchos hinchas. Por eso en una charla con Olé, Pernía, histórico de Boca, lo puso en su lugar. “Un club no es más grande o más chico por lo económico, lo es por sus éxitos y su hinchada. Los dirigentes no compiten con jugadores o hinchadas. Eso no te habilita a decir que Boca es un club chico“, respondió. “Igual no creo que Oscar piense eso”.

A pesar que apenas unos años atrás había salido bicampeón de América y campeón del mundo de la mano de Juan Carlos Lorenzo, Ruggeri aseguró que el Xeneize no era grande en el momento de su salida. “A mí me interesaba jugar y ganar. A veces había que pelear para que te paguen, estuve ocho meses sin cobrar, pero era la realidad de los clubes argentinos en ese momento. Pero bajo ningún punto de vista yo diría que porque económicamente no está bien, sea un club chico“, agregó Pernía.

Del mismo modo, el ex lateral derecho contó sus sensaciones luego de la salida de Ruggeri. “Cada vez que un jugador de Boca se fue a River, me dolió. Cuando Oscar se fue a River, me dolió, pero fue su decisión”, tiró. Y opinó: “No se puede herir o traicionar el sentimiento de la gente. No hablo de Oscar porque había jugado pocos partidos. Pero hay que ser respetuosos, por más profesionales que seamos”.

Mirá también

Mirá también

Por último, el bicampeón de América y campeón del mundo contó una experiencia similar que le tocó vivir. “En 1979 año me llamó Rafael Aragón Cabrera para que vaya a River, el mismo día del cierre del libro de pases. Me llamó más de una vez. Me dijo que el libro de pases iba a seguir abierto hasta que yo vaya a firmar”, reveló por primera vez. Y finalizó: “Le dije que no. Me dijo que me dejaba un cheque en blanco para que yo lo llene, igual le dije que no“.

Mirá también

Mirá también

‘);
$(“#activateComments”).trigger(‘refreshPlugin’);
}

$(document).on(“wa.login”, function(e, user){
refreshCommentPlugin();
});

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *