Sunday, May 16
Shadow

La decisión que debe tomar Russo: Villa o Cardona – Olé

La realidad en Boca cambia con la velocidad de un chasquido de dedos, y las discusiones mutan con la misma rapidez. Lo que no cambia, nunca, es el estado de agitación perenne. Hasta hace nada, el intríngulis era quién tendría que jugar en el lugar de Sebastián Villa, a qué jugador había que comprar para reemplazar a Villa o si había que cambiar el esquema ante la falta de Villa. Pues bien, esa discusión desapareció cuando Edwin Cardona la rompió contra Caracas, en el último partido de la primera fase de la Libertadores, porque el Gordo ocupó el lugar de su compatriota y, más allá del rival, le dio a Boca otro aire y otro juego.

Mirá también

Mirá también

Mirá también

Pero ahora, cuando es inminente que Villa vuelva a integrarse al plantel para las distintas competencias, el debate se reorienta y toma fuerza: ¿cómo tiene que jugar Boca? ¿Con el vértigo de Villa? ¿O con la pausa de Cardona?

Mirá también

La buena noticia es evidente: Miguel Angel Russo ahora cuenta con no sólo más jugadores de jerarquía en el puesto, sino con futbolistas de diferentes características, lo que le da más herramientas para plantear sus partidos. El tema es que la disyuntiva que seguramente tiene el entrenador es qué modelo priorizar. A Miguel le gusta tener una línea de juego definida, con 11 nombres casi siempre fijos, que no se mueven según el rival. El DT prefiere modificar algunos detalles tácticos, y no tanto cambiar figuras. La decisión se complica porque ambos colombianos están en un estado físico impecable, más allá de que cada uno tuvo problemas de continuidad.

Mirá también

Cardona porque jugó muy poco en sus últimos meses en México, y Villa porque en el inicio de la pandemia fue denunciado por su ex pareja por violencia de género, y el club decidió que no participara de los partidos hasta tanto se decidiera su condición judicial. Edwin volvió en buen estado atlético y en estas semanas se puso mejor, también en lo futbolístico. Arrancó con unos minutos en los primeros partidos y luego cuando le tocó de titular fue figura. Sebastián, por su parte, siguió entrenándose y en este último tiempo se enfocó en mejorar, al punto que sus compañeros cuentan que “vuela en las prácticas”. Tanto, que hizo tres goles en el último amistoso.

Entonces, la decisión será puramente táctica, de estilos. Si Russo elige que el equipo mantenga el sello del campeón, Villa correrá con ventaja. Russo es un entrenador que suele respetar los lugares. El delantero salió por un tema extrafutbolístico, y no sería extraño que Miguel le respete el lugar, sobre todo porque fue una de las figuras del campeón. De todas maneras, es de esperar que Villa se vaya sumando de a poco, y el DT tendrá tiempo de ir evaluándolo con detenimiento. La presencia de Cardona, en cambio, le da al equipo la posibilidad de jugar a otro ritmo

Mirá también

Mirá también

El mensaje de Sebastián Villa a Daniela Cortés en Instagram. La ex del delantero volvió a insistir para que lo dejen jugar.

El mensaje de Sebastián Villa a Daniela Cortés en Instagram. La ex del delantero volvió a insistir para que lo dejen jugar.

Mirá también

Mirá también

Si con Eduardo Salvio tiene llegada y desborde, con Edwin encuentra pausa, la chance de que Carlos Tevez esté asistido también por dentro, porque Cardona se cierra para asociarse con Carlitos y con Pol Fernández, que se concentra en ayudar a Jorman Campuzano en la recuperación y no se desdobla tanto para manejar la pelota. Con Edwin cerrado, es Frank Fabra el que pasa con más decisión al ataque. Y es aquí donde el factor defensivo es una luz amarilla en el tablero de Miguel. Porque con Villa el equipo está mejor configurado para achicar espacios de tres cuartos a tres cuartos, las banda izquierda está mejor cubierta, y listo para sacar feroces contraataques.

¿Hay una tercera opción? ¿Hay espacio para una fórmula con Tevez de nueve, y Cardona de enganche? En los papeles, sí; en la realidad, sería sacrificar a Carlitos a una función que ya no le va. Entonces, mejor no arreglar lo que no está roto. Fuego contra juego, esa es la cuestión.

Mirá también

‘);
$(“#activateComments”).trigger(‘refreshPlugin’);
}

$(document).on(“wa.login”, function(e, user){
refreshCommentPlugin();
});

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *