Saturday, April 10
Shadow

Esports: Banfield se suma al boom y desarrolla su propio videojuego – Olé

Los deportes electrónicos no paran de crecer y los clubes de todo el mundo se van sumando a esta movida armando sus propios equipos de esports. Banfield, en este sentido, logrará un hito histórico siendo la primer entidad deportiva en desarrollar su propio videojuego en la Argentina. El Taladro será una institución pionera en este aspecto, realizándolo en conmemoración por los 125 años de vida (que se cumplen el próximo 21 de enero). 

El juego electrónico se llamará Banfield Penalty Challenge (BPC) y su lanzamiento está previsto para diciembre de 2020. Se tratará de un proyecto único en el país que contribuirá a la difusión de la cultura del club mediante una de las herramientas más potente de este siglo, como es el entretenimiento digital. Además, también incentivará a los demás clubes como Boca o River a realizar lo mismo.

El videojuego estará traducido en ocho idiomas y estará centrado en la figura de Edward Banfield. El ingeniero inglés que condujo la primera locomotora en Argentina, necesitará la ayuda del jugador para responder las preguntas que se realizarán con motivo del 125° aniversario del club. Esto acortará la brecha entre hinchas grandes y jóvenes, poniéndolos a los fanáticos del Taladro a jugar en conjunto demostrando cuánto saben de la historia del club y con la posibilidad latente de ganar premios vinculados al equipo.

El lanzamiento de este proyecto no es nada fácil y actualmente lleva más de 750 horas de trabajo ya que, además de realizar la traducción, también será multiplataformico para tener la posibilidad de estar tanto en celulares con sistemas Linux, como Windows. El estudio que lleva adelante este grandioso desarrollo es Raising Games, el cual formó un equipo dinámico de ocho miembros entre directores de proyecto, programadores y artistas digitales.

Mirá también

El tesorero de Banfield, Ignacio Uzquiza, explicó la idea de posicionarse en el mundo gamer y aclaró: “Esta es una acción más dentro de las que venimos desarrollando camino a los 125 años. Estamos muy contentos por poder brindarle a los socios e hinchas este videojuego exclusivo del club, que además de ayudarnos a conocer más sobre la historia, nos posiciona en el mundo digital”.

Mirá también

‘);
$(“#activateComments”).trigger(‘refreshPlugin’);
}

$(document).on(“wa.login”, function(e, user){
refreshCommentPlugin();
});

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *