Tuesday, June 15
Shadow

Duelo inédito para Sol de América ante la Católica de Chile – Versus

Fútbol Internacional

29 Oct 10:03

Sol de América arranca la segunda fase de la Copa Sudamericana enfrentando a Universidad Católica de Chile, en Villa Elisa. El duelo ante los chilenos es inédito en esta competencia para el cuadro unicolor.

Sol de América de local disputó 10 partidos en la Sudamericana, consiguiendo 5 victorias, 3 empates y 2 derrotas, alcanzando el 60% de los puntos en juego.

Sumando encuentros en casa y en suelo contrario el Danzarín jugó 20 confrontaciones en el segundo torneo de clubes más importante organizado por la Conmebol . Ganó 7 veces, empató 5 y cayó en 8 duelos, logrando el 43% de efectividad.

En el historial internacional Sol de América ya se había cruzado ante conjuntos chilenos dos veces en la Copa Libertadores. En la edición de 1980, de local ganó a Colo Colo 2-1 y perdió 4-1 ante O’Higgins. En las revanchas, en suelo chileno, volvió a perder contra O’Higgins , 2-0 y empató contra Colo Colo, 1-1

En la Libertadores de 1989 los azules en Asunción ganaron a Colo Colo 1-0 y con Cobreloa igualaron, 0-0. En Chile Sol perdió ante Colo Colo, 3-1 y frente a Cobreloa, 1-0.

Por la Libertadores, Sol de América se cruzó 8 veces ante los chilenos, logrando 2 victorias, 2 empates y 4 derrotas. Alcanzó el 33% de eficacia.

Pero será la primera vez que lo haga en la Copa Sudamericana, donde viene participando desde el 2016  de manera consecutiva y ya enfrentó a equipos bolivianos, peruanos, colombianos, venezolanos, brasileños y uruguayos.

NÚMEROS SOLENSES EN LA SUDAMERICANA

Partidos de local

10 jugados: 5 victorias; 3 empates y 2 derrotas; 15 goles a favor y 7 en contra

Partidos de visitante

10 jugados; 2 victorias, 2 empates y 6 derrotas; 7 goles a favor y 16 en contra

TOTAL

20 jugados; 7 victorias; 5 empates 7 8 derrotas; 22 goles a favor y 23 en contra.

RIVALES QUE VISITARON A SOL EN SUDAMERICANA

Jorge Wilstermann 1 partido (1 empate)
Sport Huancayo 1 (1 triunfo)
Nacional de Medellín 1 (1 empate)
Estudiantes de Caracas 1(1triunfo)
Ponte Preta 1 (1 derrota)
Independiente Medellín 1 (1 triunfo)
Nacional de Montevideo 1 (1 empate)
Mineros de Venezuela 1 (1 triunfo)
Botafogo 1 (1 derrota)
Goiás 1 (1 triunfo)

Comentarios

Fútbol Paraguayo

29 Oct 12:50

Ángel Cardozo Lucena, una de las grandes figuras del campeón, habló en conferencia de prensa. Analizó su gran momento, el del club y por qué según él, ahora se resalta más su nivel de juego.

Fue consultado si Cerro y Guaraní eran los favoritos a pelear el título, por el rendimiento exhibido y que quedó demostrado en el último choque entre ambos equipos. “Pika” aseguró que es muy prematuro todo y en esta etapa aún los clubes pueden relajarse. “Decir qué equipo es candidato o no, es muy prematuro decirlo, porque el campeonato se va a dar de otra manera. Ahora perder uno o dos partidos no le complica nadie. Después será diferente”, aseguró el volante todoterreno.

Cardozo Lucena habló del gran nivel del mediocampo del Ciclón y se refirió a su dupla, Mathías Villasanti, quien tiene chances de salir transferido. “Empezamos el año jugando juntos por primera vez. Siempre dijimos que teníamos que entrar y no salir más. Nos complementamos bien. Es un chico fantástico, jugador de selección. Si tiene que salir, que sea de la mejor manera”.

El mediocampista habló de la cuestión personal y argumentó por qué su nivel se elevó hasta al techo, cuando anteriormente venía con altibajos. Se refirió principalmente a la cuestión de la madurez y principalmente.

“La madurez máxima me llegó ahora en Cerro. Es un club que te exige estar excelente. No es que un día podés venir mal y otro día bien. También analicé mi juego, tuve que llamar a silencio para analizar los defectos que tenía. Me siento más maduro, físicamente estoy muy bien”

Seguidamente fue consultado si es el mejor momento de su carrera y respondió que sí, pero aclaró que siempre tuvo grandes actuaciones en Libertad, pero ahora por estar en el Ciclón, se magnifica más. “Creo que sí (mejor momento de su carrera), me ha llegado en buen momento, en buena edad. Aún falta, todos los días en esto se aprende. Antes también tenía buenas actuaciones, solo por lo que es Cerro se lo mira de otra manera ahora”, sentenció.

 

Comentarios

Fútbol Paraguayo

29 Oct 11:39

Cerro Porteño ya se desprendió de una de sus principales figuras, Diego Churín, y ahora recibió una propuesta formal por otro de sus activos más vendibles, el capitán Mathías Villasanti, quien está en la mira del poderoso Palmeiras de Brasil.

El equipo brasileño acercó formalmente una oferta para comprar al mediocampista del Ciclón, que viene de protagonizar un gran año, siendo capitán campeón y titular en la selección paraguaya en el primer combo de Eliminatorias Sudamericanas.

Palmeiras hizo una oferta cercana a los 2.800.000 de dólares libre, por el 80 % del pase, pero no satisface a Cerro Porteño, que pidió 3.000.000 por el 50%. Habrá una nueva contrapropuesta seguramente del equipo brasileño, que quiere llevarlo inmediatamente al mediocampista de 23 años.

Cerro buscará llegar a un acuerdo y no se cierra del todo, ya que será un buen ingreso económico para sanear aún más la economía en Barrio Obrero. Vendió a Churín por 1.500.000 de dólares, dinero con el que abonó la deuda con la Universidad de Concepción.

 

 

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *