Friday, April 23
Shadow

Chiqui Tapia llegó al River Camp – Olé

El encuentro más esperado de la jornada se dio tal como estaba previsto. Este jueves cerca del mediodía, exactamente a las 11.56 de la mañana, Claudio Tapia, presidente de la AFA, ingresó con su camioneta al River Camp para poder encontrarse con Rodolfo D’Onofrio y observar de cerca las diferentes remodelaciones que se vienen realizando. La inspección ocular de Chiqui confirmó el aval que ya le había dado al presidente del equipo de Núñez para que pueda ser local en su predio en la Copa de la Liga Profesional. “Resta sólo lo administrativo para notificar a las autoridades del Aprevide y que River pueda jugar acá”, aseguró antes de abandonar el lugar.

“Los trabajos se estan llevando a cabo, hay pedidos de la televisión que se están cumpliendo, veo muchísima gente trabajando con la confianza de que se termine todo el sábado para que el domingo esté en condiciones para que se pueda jugar y el producto se pueda ver bien, como queremos todos para el fútbol argentino”, agregó. 

Mirá también

“Voy a ir al River Camp”. En las últimas horas, en el contexto de una reunión con los presidentes de River Boca, Tapia anunció esta visita histórica que marca un antes y un después. Además de bajar el martillo y ponerle punto final a la novela de una localía que generó todo tipo de voces, es una imagen políticamente fuerte porque fue la primera vez del presidente de AFA en Ezeiza. A su vez, es otra señal de la presencia y la autoridad que pretende tener River, al igual que Boca, en las oficinas de la calle Viamonte.

Mirá también

La reunión entre Tapia, Ameal y D'Onofrio.

La reunión entre Tapia, Ameal y D’Onofrio.

A pesar de que puertas adentro se intenta promover una imagen de unión en el fútbol argentino, de entrada surgieron posturas diferentes. Cuando Chiqui aceptó el pedido formal de River -lo presentó el 15/10- de algún modo la Liga Profesional que encabeza Marcelo Tinelli quedó desplazada de la decisión (no estaba de acuerdo con jugar en el Camp). Luego, llegó la foto que la propia casa madre del fútbol publicó en sus redes con Tapia – D’Onofrio – Ameal y tuvo un peso político propio en plena rosca. Ahora, la determinación de Tapia de recorrer las obras de reacondicionamiento que se realizaron en el predio de River no deja de ser otro gesto clave.

Mirá también

“No hay que hablar de debilidades. Todos queremos lo mismo, que el fútbol argentino siga creciendo. Tenemos que cuidar nuestro producto entre todos. Marcelo (Tinelli) sabe que venía, estuve con él en la reunión donde se testearon los árbitros previo a las competencias y lo hablamos. Sabe muy bien que todos queremos lo mismo. Hay que hacer lo administrativo y lo que requiere la Liga y la TV para que se pueda jugar”, expresó Chiqui.

Mirá también

“Hablo con todos los dirigentes. Con Jorge y Rodolfo tengo una relación normal y buena como la que tengo con todos los dirigentes. Es normal que nos podamos juntar a charlar y debatir las cosas que se viven en el día a día y las que puedan venir. Uno tiene que llevar a cabo las reuniones siempre respetando la opinión de cada uno. No quiere decir que estamos enfrentados, hay que hablar, consensuar y saber que la prioridad es el fútbol argentino”, sentenció Tapia, para ponerle un paño de agua fría a la confirmación del Camp que, de alguna manera u otra, dejará secuelas.

‘);
$(“#activateComments”).trigger(‘refreshPlugin’);
}

$(document).on(“wa.login”, function(e, user){
refreshCommentPlugin();
});

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *