Wednesday, June 16
Shadow

¿Qué dijo el DT de Banfield sobre el River Camp? – Olé

Era una de las voces que faltaba. A pocos días del comienzo de la Copa de la Liga Profesional, la posibilidad de que River sea local en el Camp generó un gran debate en el fútbol argentino. Algunos presidentes, como de los de Gimnasia de La Plata, Racing y Argentinos, se mostraron en contra de la posibilidad de que el equipo de Marcelo Gallardo use su predio ubicado en Ezeiza, pero otros le dieron el visto bueno al lugar. Javier Sanguinetti, entrenador de Banfield, habló en la previa del debut ante el equipo de Marcelo Gallardo y sus declaraciones fueron contundentes.

Mirá también

Javier Sanguinetti, nuevo DT del Taladro.
FOTO PRENSA BANFIELD

Javier Sanguinetti, nuevo DT del Taladro.
FOTO PRENSA BANFIELD

“Me preguntaron un montón de personas… Desgraciadamente, cuando ya no hay público el fútbol deja de tener la esencia normal y la esencia lógica del juego. Me gustaría jugar en un estadio normal, pero si las condiciones del River Camp están avaladas y están permitidas me parece que no habría inconvenientes”, aseguró en declaraciones a Presión Alta (TyC Sports). Luego, sin darle lugar a la polémica, fundamentó su postura.

Mirá también

“Hoy por hoy jugar en ese campo de entrenamiento, que no conozco pero por lo que uno ve está a la altura de las circunstancias, o jugar en la cancha de Independiente o Huracán no cambiará demasiado. No va a haber gente y los que vamos estaremos un poco más apretados que en un estadio de 50 mil personas. A mí no me molesta tener que ir ahí, el césped está en perfecta condiciones. Jugar sin público no es motivador para el jugador, se pierde el condimento más importante del fútbol argentino, la pasión con la que se vive”, agregó.

Mirá también

Por otro lado, Sanguinetti se refirió a las posibilidades que tiene el Taladro de bajar a River en el estreno del torneo local. A pesar de que sus jugadores no vienen con el rodaje que sumaron los del Muñeco en la Libertadores, Archu buscará dar el batacazo en su debut como técnico de Banfield.

“Contra un equipo así solucionás una cosa y te aparece otra, como la famosa manta corta. River tiene muchas variantes, es un equipo muy completo, uno de los mejores equipos en Sudamérica en la actualidad. Trabaja bajo una idea, un concepto, un método… Tenemos un compromiso más que difícil. Trataremos de aprovechar las posibilidades que nos presente River a través de su juego o de alguna falencia que podamos encontrar y minimizar el margen de error”.

Mirá también

El encuentro entre River y Banfield se jugará este domingo 1° de noviembre, a partir de las 21.15 en ¿el River Camp? Durante la jornada de este miércoles se conocerá la decisión final de la LPF y será el final de una polémica inesperada.

‘);
$(“#activateComments”).trigger(‘refreshPlugin’);
}

$(document).on(“wa.login”, function(e, user){
refreshCommentPlugin();
});

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *