Wednesday, May 12
Shadow

Los 11 de Boca para ir a la Fortaleza – Olé

Es el campeón defensor. Y el campeón, claro, también tiene una formación base. La combinación de esas dos fórmulas es la usará Miguel Russo para enfrentar a Lanús, el próximo sábado a las 21.15. Sí, el DT quiere arrancar con todo en la Copa de la LPF porque también le va a servir como preparación para los octavos de final de la Libertadores. Y para eso, pondrá en cancha su mejor equipo posible.

Por ahora, entonces, todo indica que la formación tendrá una sola modificación con respecto al 11 que goleó a Caracas en el cierre del Grupo H de la Libertadores: el regreso de Jorman Campuzano por Nico Capaldo. De esta manera, Miguel vuelve a recuperar a su cinco tradicional y así va a liberar nuevamente a Pol Fernández, quien contra los venezolanos jugó más retrasado, cubriendo la función de volante central.

La formación xeneize ante Lanús.

La formación xeneize ante Lanús.

Mirá también

Mirá también

Después, el medio también tendrá la continuidad de Edwin Cardona en la vacante que dejó Sebastián Villa, quien en breve volverá a ser tenido en cuenta también por la liga local. Mientras tanto, su compatriota ocupará ese lugar a partir del gran nivel que mostró por la Copa y de las buenas sociedades futbolísticas que armó con Tevez y también con Fabra, por el lateral izquierdo.

El equipo mostró su mejor versión contra Caracas (AFP).

El equipo mostró su mejor versión contra Caracas (AFP).

Mirá también

En la defensa, mientras tanto, Russo mantendrá a sus cuatro titulares. Si bien Carlos Zambrano no fue tenido en cuenta para la Copa porque fue el que más jugó en la doble fecha de Eliminatorias pasada (fue titular en dos los partidos), la dupla de arranque para el DT es Lisandro López y Carlos Izquierdoz. Por eso, Buffa, Licha, Cali y Fabra serán quienes debutarán en la Liga.

Mirá también

Soldano es un intocable para el técnico. (Prensa Boca).

Soldano es un intocable para el técnico. (Prensa Boca).

En la delantera, Miguel sigue firme en su decisión: Soldano es el mejor acompañante para Tevez. Y si bien Franco no viene luciendo en los últimos partidos, la realidad es que su funcionalidad para el Apache es lo que lo mantiene inalterable. De todos modos, está buscando llegar más a posición de gol: contra Libertad tuvo sus chances y con Caracas, en el primer grito de Carlitos, él también había llegado al mismo tiempo que el Apache para definir.

Mirá también

Mirá también

Russo, en definitiva, aprovechará los dos primeros partidos de la Liga (Lanús, este sábado a las 21.15, y Newell’s, el domingo 8/11 a las 21.15) para darle rodaje a su equipo base. Después, ya en la tercera fecha, ante Talleres en la Bombonera, a Miguel le podrían faltar hasta seis seleccionados (si es que se confirma la citación de Cardona en Colombia), por lo cual ahí tendrá que volver a meter mano. Y ya después, se vendrá Lanús de local, justo tres o cuatro días antes al choque de octavos contra el Inter, por lo cual difícilmente vuelva a colocar al equipo titular.

‘);
$(“#activateComments”).trigger(‘refreshPlugin’);
}

$(document).on(“wa.login”, function(e, user){
refreshCommentPlugin();
});

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *