Friday, April 16
Shadow

Fernando Tobio se transformó en el quinto refuerzo albirrojo – Diario El Dia

Fernando Tobio se transformó en el quinto refuerzo albirrojo

Fernando Tobio puso el gancho y es nuevo refuerzo del Pincha de cara a la copa de la liga / prensa Estudiantes

Después de haber sido anunciada días atrás como una negociación “caída”, en la tarde de ayer Estudiantes sorprendió en el mercado con la contratación de Fernando Tobio, a pocas horas de debutar en el nuevo campeonato. En una operación prácticamente secreta y después que el propio Tobio le dijera “no” a la propuesta albirroja para elegir seguir jugando en el exterior hace una semana atrás, todo por algún motivo cambió de repente.

Recordemos que Estudiantes hizo una oferta por Tobio y estuvo esperando una semana señales de vida del defensor, hasta que la dirigencia se cansó de esperar y encima al pedir una respuesta recibió una negativa desde la parte del futbolista, aduciendo tener ofertas de clubes de otros países para seguir jugando afuera. Entre ellos Colo Colo de Chile que desistió de llevarse a Fuentes para tratar de sumar a Tobio.

Lo cierto es que en la víspera, el Pincha anunció por sus redes sociales la contratación del ex defensor de Vélez, Palmeiras de Brasil, Boca Juniors, Rosario Central y Toluca de México hasta julio pasado, a préstamo hasta el 31 de diciembre de 2021. Es importante agregar que el zaguero de 31 años, llega como jugador libre.

Tobio ya estampó la firma y en estas horas deberá cumplir con la revisación médica de rigor, para luego ponerse a disposición del Chavo Desábato y el Chapu Braña que tienen al menos una buena noticia tras tantos dolores de cabeza para formar la defensa. Las lesiones de Nazareno Colombo, Mauricio Guzmán, Juan Fuentes y Nicolás Pasquini, por ejemplo hicieron que el sábado pasado ante All Boys la dupla central la conformaran Nicolás Bazzana (regresó de Aldosivi) y el juvenil Luciano Squadrone, lateral izquierdo de la Reserva.

 

Sin dudas que Desábato tenía un problema en la zaga y desde hace meses venía solicitando una voz experimentada para jugar allí, luego de haber cedido a préstamo a Jonathan Schunke justamente al equipo rival que tendrá el sábado. La idea era retener a Marcos Rojo, pero no fue posible por que Manchester United obligó al jugador a regresar a Inglaterra y no aceptó una prórroga de un nuevo préstamo en Estudiantes.

Después llegó una novelesca y eterna negociación con Cristian Lema que finalmente terminó diciendo “no”, y en el camino hasta estuvo en los planes el ex Lanús, Ezequiel Muñoz, que terminó arreglando con Independiente.

El último nombre que quedaba e interesaba era Tobio, y como quedó dicho también fue una negociación desgastante para los dirigentes albirrojos que otra vez tuvieron un “no” como respuesta, y entonces hace una semana atrás terminaron resignándose a quedarse con lo que hay en el plantel.

En consecuencia, de cara a esta nueva temporada, Estudiantes termina sumando cinco refuerzos: Nicolás Pasquini (lateral izquierdo), Leandro Díaz (delantero), Rolando Ortiz (el paraguayo es central, pero llegó para jugar en Reserva por ahora), Leonardo Godoy (lateral derecho) y Fernando Tobio (zaguero central).

FIRMÓ Y HOY ESTARÁ EN EL COUNTRY

Luego de superar con éxito la revisión médica, el futbolista puso ayer mismo la firma a su nuevo contrato y hoy por la mañana se presentará en City Bell para sumarse al plantel profesional que dirige el Chavo Desábato.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *