Thursday, April 22
Shadow

Camp Now – Olé

En el fútbol argentino no sólo es obligatorio atar con alambre todo lo que con alambre pudiere atarse: otra condición sine qua non para que las cosas sucedan es que se hagan a último momento. Si no, imposible. La previsión está prohibida por estatuto. Así como a dos días del inicio no se definió qué partidos pasará la TV Pública y cuáles Turner, tampoco se sabe en qué cancha jugarán River y Banfield en uno de los encuentros más destacados de la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, el domingo desde las 21.15. Sí: la rosca se estirará hasta este miércoles o a lo sumo jueves y recién allí se conocerá si la AFA le daría rienda libre al club para hacer de local en el River Camp.

Mirá también

En Núñez siguen siendo optimistas y al mismo tiempo empujan para que el guiño que recibió el propio Rodolfo D’Onofrio de parte de Claudio Tapia termine en buen puerto a pesar de la resistencia en bloque de otros dirigentes representativos de la Liga como Cristian Malaspina (Argentinos), Víctor Blanco (Racing) y Gabriel Pellegrino (Gimnasia), que este lunes pusieron el grito en el cielo y en algunos casos hasta fueron irónicos y algo agresivos con River. Lo cierto es que después de varias inspecciones y pruebas de cámaras el martes se vio mucho movimiento en la puerta del predio de Ezeiza: en el complejo empezaron las obras para acondicionarlo según los cánones televisivos y por eso empezaron a armar los mangrullos para los camarógrafos y las estructuras tubulares para la cabina de transmisión. Se alquilaron baños químicos que llegaron en un camión a la vista de todos y se mejoró la iluminación en el acceso al campus.

Mirá también

Ahora bien: ¿River hizo todo esto porque ya tiene el dato de que en estas horas le darán luz verde para utilizar su predio mientras continúa con la remodelación integral del campo de juego del Monumental? ¿Fue porque quiere adelantarse por las dudas teniendo en cuenta que ya no queda demasiado tiempo para el debut? ¿O fue una manera de meter algo de presión a nivel público? Probablemente un poco de esto último: puertas adentro, de hecho, ya empieza a molestar y mucho la demora para resolver una solicitud que River hizo formalmente el jueves 15/10 pero que ya había planteado desde principios de agosto, cuando arrancó con las obras en el Liberti.

Mirá también

Aunque las máximas autoridades del CARP se muestren optimistas, también está claro que si después de esta demora les avisan a último momento que no podrán jugar en Ezeiza y que deben salir a alquilar un estadio, la disputa con la conducción del fútbol, en conjunto con Boca, se transformará en una guerra aún más descarnada. Incluso no sería raro que, en ese caso, el propio D’Onofrio vuelva a la carga en los medios sincronizado con Jorge Amor Ameal para insistir sobre el desgobierno que ven en la AFA y la Liga a propósito de un torneo que va cambiando de formatos según cómo corra el viento, que elimina descensos por este año y el que viene, que rompe el plan estructural de volver a un campeonato medianamente normal de 20/22 clubes para acercarse otra vez a los 30 y que, sobre todo, no explota como River y Boca quisieran los derechos de televisación internacional, sin contar la molestia por el cambio súbito que hubo en las últimas semanas en el contrato de la tevé a nivel local.

Mientras tanto, en Banfield también están desorientados: en el Taladro algunos desesperan porque a esta altura del asunto no saben cómo armar la logística de concentración y traslados para el partido de este domingo, así como en River no definieron si descansarán la noche previa en el Holiday Inn de Ezeiza (donde hicieron la burbuja al regreso de los entrenamientos) o si volverán al hotel Faena en Puerto Madero como hicieron en la previa a los partidos de la Copa.

Por estas horas habrá definición. A último momento: como corresponde.

Mirá también

Mirá también

‘);
$(“#activateComments”).trigger(‘refreshPlugin’);
}

$(document).on(“wa.login”, function(e, user){
refreshCommentPlugin();
});

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *