Friday, April 23
Shadow

Diego Maradona: “Sueño con hacerle otro gol con la mano a los ingleses” – Olé

Diego Maradona cumplirá 60 años este viernes y el mundo del fútbol está pendiente de dicho acontecimiento. Para homenajearlo, la prestigiosa revista France Football tiene preparada una edición especial dedicada al 10, con una entrevista exclusiva de la que ya se pudo ver un pequeño adelanto. 

Mirá también

A Diego le preguntaron qué regalo quería para los 60 y, como en sus mejores años, el actual técnico de Gimnasia la clavó en un ángulo: “Sueño con hacerle otro gol a los ingleses, esta vez con la mano derecha, ja”. ​¿La otra mano de Dios?

DM habla de 1986, el año en que conquistó el mundo con la Selección en México y dejó de rodillas a los ingleses poquito después de la Guerra de Malvinas. La foto que ilustra la tapa de la revista muestra a un Maradona vestido de albiceleste pero es un poco más vieja, de principios de los 80, y titula: “Diego es grande”.

Mirá también

Entre los adelantos de la entrevista que saldrá en edición papel este miércoles, también hay una respuesta sobre los mejores futbolistas de la actualidad. Acá no hay sorpresas: “Messi y Cristiano, Cristiano y Messi… Para mí, estos dos están muy por encima de los demás. No veo a nadie acercándose a ellos. Ni uno solo logra la mitad de lo que hacen”.

La edición especial de France Football con Maradona.

La edición especial de France Football con Maradona.

Por último, Diego cuenta la historia del día que estuvo a punto de ser refuerzo del Olympique de Marsella, pase que se vio frustrado en medio de una tirante relación que tenía en aquellos tiempos con el presidente del Napoli, Corrado Ferlaino.

Mirá también

Cuenta Maradona: “Los dirigentes de Marsella se pusieron en contacto conmigo y me ofrecieron duplicar mi salario. Estaba jugando en Napoli en ese momento y el presidente Ferlaino me dijo que si ganábamos la Copa de la UEFA (en 1989 venció en la final al Stuttgart), me dejaría ir. Bernard Tapie (entonces presidente de OM) y Michel Hidalgo (su mánager deportivo) incluso vinieron a verme hasta Italia para hacerme una propuesta y para que lo discutiéramos todos juntos. Una vez que regresé a Nápoles (la reunión tuvo lugar en Milán), le dije a Ferlaino: ‘Gracias presidente por todos estos hermosos años, me voy’. En ese momento, comenzó a hacerse el tonto, como si no entendiera, y retrocedió. Fin de la historia.”

‘);
$(“#activateComments”).trigger(‘refreshPlugin’);
}

$(document).on(“wa.login”, function(e, user){
refreshCommentPlugin();
});

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *