Sunday, April 11
Shadow

Borussia Monchengladbach – Real Madrid, por la Champions League: goles, resumen y resultado – Clarín

Quienes creían que estábamos a las puertas de un nuevo tiempo en el fútbol mundial tal vez tengan que esperar un poco. El Real Madrid, el rey de Europa, ese mismo equipo que de 2016 a 2018 se había llevado tres Champions consecutivas, corría serio riesgo de quedarse afuera en la fase de grupos del torneo que históricamente más disfruta. Pero sobre el final rescató un 2-2 en Alemania contra el Borussia Monchengladbach este martes por la segunda fecha. Así y todo, ocupa el último lugar del grupo B, con un punto, luego de disputadas dos fechas.

El Real comenzó el partido sabiendo que necesitaba los tres puntos con urgencia. Mejor circulación de la pelota que su rival y la peligrosidad siempre latente de Benzema eran sus cartas principales.

Vinicius y Asencio son buenos laderos, pero falta el toque final en las jugadas de peligro. Toni Kroos sorprendió desde lejos en el minuto 26, pero Sommer desvió muy bien ante el remate del alemán.

Pero cuando menos lo esperaba, Real Madrid sufrió un duro castigo por no ir a buscar con más decisión el gol. Thuram recibió un pase claro y definió a un ángulo con maestría.

Sommer se lo tapó magistralmente a Asensio y el primer tiempo se fue con un Madrid envuelto en dudas.

Ya en el segundo tiempo, Real Madrid sufrió un nuevo golpe a los 13 minutos, cuando tras una buena jugada colectiva Thuram aprovechó un rebote que dejó Courtois para marcar el segundo tanto.

Real Madrid no encontró armas como para poder dar vuelta la historia y chocó una y otra vez con la solidez de los alemanes, que con esta victoria llegaron a 4 puntos y comparten el liderazgo del grupo junto con el Shakhtar.

Cerca del final y tras una corajeada del uruguayo Federico Valverde, el Real se ilusionó con el descuento de Benzema. Y a los de Zidane, que venían con el envión anímico de la victoria en el clásico, les alcanzó para llevarse algo de Alemania.

En el tercer minuto de descuento, con Sergio Ramos jugado a la heroica en el área rival, Casemiro consiguió el 2-2 que le da algo más de esperanza a un equipo al que nunca se puede dar por muerto.

El próximo martes 3, en un duelo de necesitados, Real Madrid recibirá al Inter de Lautaro Martínez, que está tercero en el grupo con 2 unidades. Para los dos, será algo parecido a la última oportunidad de encarrilar el rumbo.

Buena victoria del Atlético de Simeone

El Cholo sonrió al final en el Wanda Metropolitano. Su Atlético de Madrid sufrió pero logró dar vuelta un partidazo ante Salzburgo por el grupo A de la Champions League. El local se terminó imponiendo por 3 a 2 con dos goles de Joao Félix, la gran figura del duelo ya que le dio los primeros tres puntos a Simeone tras la derrota ante Bayern Múnich en el debut.

Marcos Llorente había puesto en ventaja al dueño de casa. Sin embargo, los austríacos revirtieron el trámite de modo sorpresivo con gritos de Szoboszlai al final del primer tiempo y de Berisha al principio del segundo.

El Atlético festeja el triunfo en el Wanda Metropolitano. Foto: Reuters

El Atlético festeja el triunfo en el Wanda Metropolitano. Foto: Reuters

Hasta que apareció el portugués, que convirtió el empate promediando el complemento luego de una asistencia de Ángel Correa y a falta de cinco minutos consiguió la victoria.

En tanto, este martes Bayern Múnich le ganó a Lokomotiv 2-1 en Moscú, Inter empató sin goles con Shakhtar, manchester City goleó 3-0 en su visita a Marsella, Porto superó 2-0 a Olympiakos, Liverpool venció 2-0 a Midtjylland y Atalanta y Ajax igualaron 2-2.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *